El nuevo i30 es un coche completamente nuevo y totalmente distinto del modelo anterior, que sigue siendo básicamente el mismo coche que el KIA cee’d. De la segunda generación del i30 también habrá una versión de  tres puertas, de la que Hyundai acaba de mostrar las primeras imágenes.
Actualmente, el i30 está disponible con carrocería de cinco puertas desde 13.590 Euros (todos los precios de la gama i30), que incluyen un descuento de lanzamiento de 2.000 Euros). Con carrocería familiar, puede comprarse desde 16.690 Euros (todos los precios).
 
[slideshow id=11]
 

Imágenes del 5 puertas y del familiar:

Puede comprarse con dos motores de gasolina (1.4 de 100 CV y 1.6 GDI de 135 CV) y tres Diesel (1.4 CRDi de 90 CV y 1.6 CRDi de 110 ó 128 CV). No todos los motores están disponibles en las tres versiones de carrocería.
El cambio es manual de seis velocidades. Opcionalmente, las versiones Diesel de 110 y 128 CV pueden tener uno automático del mismo número de marchas.
Todas las versiones Diesel con cambio manual y la de gasolina de 135 CV destacan por su bajo consumo medio homologado. Para lograrlo, esta última lleva un sistema automática de encendido y parada del motor, con el que el consumo medio es de 5 litros cada 100 km (poco para un motor gasolina de su potencia).
Desde la versión básica, lleva de serie seis airbags, control de estabilidad, aire acondicionado, faros antiniebla, luz diurna de LED, radio CD MP3 y ordenador de viaje, entre otros.
Elementos como el volante con ajuste en profundidad o la conexión Bluetooth sólo son de serie desde el acabado Tecno.
En función de la versión, también puede tener climatizador, control de velocidad, airbag de rodilla, techo eléctrico, navegador y llantas de aleación de hasta 17 pulgadas.