Honda ha presentado en el Salón de Detroit una nueva generación del pequeño turismo Fit. Este modelo tiene un aspecto similar al que se puede ver en el mercado japonés. Un modelo que se fabricará en Celaya, México y que comenzará a venderse en el segundo trimestre del año por un precio cercano a 15 000 $ (10 968 € según el cambio). No llegará a nuestro mercado.

The 2015 Honda Fit

Honda dice que ha diseñado el nuevo Fit partiendo desde cero. El nuevo modelo tiene unas dimensiones similares al actual aunque es más corto, más ancho y tiene una distancia entre ejes ligeramente superior. El espacio para las piernas en las plazas posteriores aumenta 12 cm y la capacidad del maletero con la segunda fila de asientos plegada asciende a 1492 litros.

Estéticamente el nuevo Fit tiene un frontal con un diseño más agresivo, con faros con fondo negro y una parrilla que recuerda a otros modelos de la gama. En la parte posterior destacan los pilotos con tecnología led y el portón con detalles cromados. En esta nueva generación, las llantas de aleación son de 16 pulgadas.

The 2015 Honda Fit

Otros elementos que se han modificado son por ejemplo el chasis que gracias al empleo de acero de alta presión es más rígido o los amortiguadores traseros. También se ha revisado el sistema de suspensión y de frenos.

Solo estará disponible con una motorización, de momento no han comunicado si están desarrollando una versión híbrida. El motor es de la familia DOHC con inyección directa, cuatro cilindros y 1,5 litros de cilindrada. El motor da 130 CV de potencia a 6500 rpm. Supone un aumento de 13 CV respecto a la anterior generación. Se podrá elegir con un cambio manual de seis velocidades o uno automático tipo convertidor de par con levas detrás del volante.

The 2015 Honda Fit

Respecto al equipamiento, todos los modelos estarán equipados entre otros elementos con conexión Bluetooth para teléfonos móviles, pantalla táctil con cámara de visión trasera, control de velocidad, aire acondicionado y llantas de aleación. Opcionalmente o dependiendo del nivel de equipamiento está disponible la tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, acceso y arranque sin llave o un sistema multimedia con pantalla a color de 7 pulgadas denominada «LaneWatch» con conexión inteligente «HondaLink» para teléfonos móviles y sistema de sonido de alta calidad.

The 2015 Honda Fit

Imágenes del Honda Fit durante su presentación en Detroit:

Share This