Honda ha confirmado que asistirá al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con tres novedades: la evolución del prototipo NSX visto por primera vez en el pasado Salón de Detroit, el CR-V 1.6 i-DTEC y el Civic Wagon Concept.

Sobre este último modelo, a primeros del mes de febrero, Honda,  publicó dos bocetos del futuro Civic con carrocería familiar (imágenes). Días antes de la presentación de este prototipo se han filtrado cuatro imágenes del nuevo Civic Wagon Concept.

Imágenes Civic Wagon Concept:

La denominación de este modelo por parte de Honda Europa es Civic Wagon Concept, en las imágenes se puede apreciar la denominación Civic Tourer Concept. A falta del nombre final, este prototipo tiene muchos elementos que no llegarán al mercado, como la doble salida de escape en la parte central (impide por ejemplo, instalar una bola de remolque), las llantas de aleación de gran tamaño (en la actual gama Civic, las llantas de serie de mayor tamaño son de 17 pulgadas) o los faros y pilotos leds delanteros.

El modelo expuesto en Ginebra estará equipado con el nuevo motor Diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV estrenado en el Honda Civic (prueba realizada en km77) y que será presentado en Ginebra en el CR-V.

De las dos últimas generaciones del Civic —séptima, de 2001 a 2006 (más información) y octava, de 2006 a 2011 (más información)—no se comercializó una versión familiar en España. De la sexta sí hubo a la venta una carrocería de este estilo denominada «Aero Deck».

 

Share This