Hasta el mes de octubre, Honda tenía a la venta en el mercado español tres modelos híbridos: Jazz Hybrid, Insight y CR-Z. Honda España ha comunicado que estos dos últimos, dejan de estar disponibles en nuestro mercado. El principal motivo son las malas ventas en nuestro país de ambos modelos. En el acumulado enero-octubre solo se han matriculado seis unidades del Insight y ocho del CR-Z.

Honda Insight

El Honda Insight fue renovado en febrero del año 2012, un modelo que era básicamente el mismo que el anterior (prueba del Insight modelo 2009).

El Insight era un coche híbrido con un motor de gasolina de 88 CV y uno eléctrico de 14 CV —98 CV de potencia máxima— que estaba a la venta desde 23 300 € y sólo estaba disponible con un nivel de equipamiento (ver ficha). El principal rival de este modelo ha sido el Toyota Prius (más información) que tenía un precio ligeramente superior, más espacio para los ocupantes y mayor potencia conjunta —133 CV— (listado de precios). Del modelo de Toyota se han vendido en el acumulado del año 1857 unidades.

El Insignt tenía un consumo medio de carburante de 4,3 l/100 km. Tenía 3 años de garantía (o 144.000 km) que se amplia a 8 años en el caso de los componentes del sistema híbrido.

Honda CR-Z

El Honda CR-Z, un cupé de 4,07 metros de longitud y propulsión híbrida llegó a nuestro mercado en 2010 (más información). En abril de 2013 se comercializó una actualización con cambios estéticos y en el motor (más información). Estaba en venta desde 24 000 € (todos los precios).

El CR-Z tenía un sistema de impulsión híbrido, mediante un motor de gasolina y otro eléctrico. El de gasolina era de 1,5 litros que tras la actualización contaba con cambios en la distribución variable y el control del motor, que permitieron aumentar la potencia máxima de 114 a 121 CV. También hubo mejoras en el material del cigüeñal. El motor eléctrico fue mejorado, aumentando su potencia de 14 a 20 CV. En esta ficha técnica comparativa se pueden ver las diferencias entre los modelos de 2013 y 2010.

Dinámicamente era un coche muy satisfactorio como deportivo. La aceleración de 0 a 100 km/h era de 9,0 s. La velocidad máxima era de 200 km/h y tenía un consumo de 5,0 l/100 km.

 

Share This