Miro el correo-e (se lo dedico a JotaEme, sé que le parecerá tan cursi como lo de los zapatitos) y leo el asunto de un uno de ellos, que pone «jonda, de pagüer of drims«. El remitente: Cogolludo. El muy cachondo se ha saltado su voto de silencio y me envía un vídeo que grabó Enrique Calle en la presentación del Honda Civic modelo 2012 y que ha encontrado en la página de facebook de km77. También hay un texto. Dice:
Hemos estado en la presentación del nuevo Honda Civic y hemos hecho un vídeo a mano alzada :-).

Una de las novedades del interior es que la pantalla situada en la parte superior del salpicadero que, por cierto, se consulta casi sin retirar la vista de la carretera, es de mayor tamaño y a color. Se controla desde unos mandos que hay en el volante. Ahí aparecen indicaciones esquemáticas del navegador, la emisora de radio elegida, el ordenador de viaje (en el modelo anterior estaba en la instrumentación tras el volante), algunos avisos o por ejemplo las posibilidades de configuración de algunas funciones.  En el vídeo no se aprecia, pero me ha parecido que su manejo no es intuitivo. Vamos, que hace falta un periodo de adaptación para sacar todo su provecho.

Si se instala el navegador, más abajo, hacia la mitad de la consola, hay una segunda pantalla de mayor tamaño. Su manejo es a la vez táctil y mediante unos botones. En esta pantalla también se ve la imagen que recoge la cámara trasera de aparcamiento. Ahora bien, si no se instala navegador, esta imagen aparece en la pantalla superior.

Otra novedad del Honda Civic modelo 2012 es que los mandos de la ventilación van centrados en la consola (en lugar de pegados al conductor, justo detrás del volante). De esta forma el acompañante los puede alcanzar con mayor facilidad.
Y aquí, el vídeo: