Sí, ya sé que no son las primeras imágenes de este coche. Y encima son de calidad pésima. Pero como las he hecho yo y yo he arriesgado mi pellejo, pues las pongo.
Esta mañana me he encontrado en Zaragoza lo siguiente:
cls-01
Tras esa foto la siguiente era la de un tipo viniendo directamente hacia mí con cara de que no me iba a preguntar la hora.  Así que me he ido.
Al rato he vuelto. Ya no estaban en ese lugar. He dado una vuelta por los alrededores y los he encontrado. Tenían el coche bajo la lona y rodeado por varias furgonetas. Ellos, los curritos, estaban comiendo bajo una lona. Eran alemanes, al menos las pintas y la matrícula de los coches que utilizaban así lo parecían indicar. Han estado comiendo una hora, en eso parecían españoles, bajo una carpa plegable azul.

cls-02

He tirado la foto anterior aprovechando que el fuerte viento había levantado la lona. El resultado de hacer una foto con la cámara del móvil con el zoom digital es tan malo como podéis ver.

Me he sentado en uno de los bancos que había a unos 40 metros de dónde estaban ellos. A ver si destapaban el coche. No ha habido suerte.

cls-03

Se han puesto a recoger el chiringuito. La duda era que iban a hacer con el coche: moverlo tapado, moverlo destapado, subirlo a un camión…

cls-04

Finalmente uno de ellos se ha subido en el coche y lo ha puesto en movimiento. Otras tres personas iban andando junto al coche, sujetando la lona. El conductor se guiaba por las indicaciones del que andaba a su lado.

cls-05

Se acercaban hacia mi. Yo estaba con el teléfono-cámara sobre la rodilla, tapándolo con la mano. Disparaba sin ver a dónde apuntaba porque la pantalla no se veía con el sol (hoy es uno de esos días que he echado en falta una pantalla OLED).

Cada vez estaban más cerca. Me han mirado y yo he puesto cara de yesoquées, combinando la expresión con una mirada de yodecochesnoentiendo. A la vez, ingenuo de mí, pensaba «si estos supiesen dónde trabajo les daba un yuyu». Pero no, me he pasado de listillo. Cuando ya se han alejado he mirado las fotos que había hecho, el yuyú me lo ha dado a mí. Una mierda de fotos. En especial, la última:

cls-06

Podría hacerme el interesante diciendo que estoy señalando con el dedo el nuevo sistema de visión nocturna con reconocimiento de aves, pero no, he metido el dedazo delante del objetivo. Así que las fotos sólo me sirven para ilustrar la anécdota.

Lo único reseñable es que me ha dado la impresión que los faros eran de diodos luminosos o al menos no tenían la típica lente convexa (o cóncava, depende de cómo se mire) de los de xenón. El coche estaba pintado en un color dorado mate.

Ruego que la flagelación pública sea poco dolorosa. Gracias lectores.

Alfonso Herrero