La firma española Spania GTA, con sede en Valencia, acude por tercer año consecutivo al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. En esta ocasión presentan la última evolución del GTA Spano —dos modelos, uno pintado en amarillo y otro en carbono visto—.

El GTA Spano conocido hasta el día de hoy tiene un motor V10 sobrealimentado de 8,3 litros de cilindrada situado detrás del habitáculo que rinde 780 CV de potencia si se utiliza combustible Sin Plomo o 840 CV si se utiliza bio-etanol. El conductor puede seleccionar la potencia máxima que desea utilizar —mínimo 450 CV y máximo 840 CV—. Su peso de 1350 kg.

Imágenes del Spania GTA GTA Spano:

Sobre el nuevo modelo, no han dado muchos datos salvo que sólo se construirán 99 unidades y que la potencia máxima será de 900 CV y un par motor limitado electrónicamente a 1000 Nm.

El chasis ha sido realizado combinando carbono, titanio y Kevlar, esto permite tener un chasis muy rígido y ligero —sólo pesa 80 kg—. El GTA Spano es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos —2,8 emplea el Koenigsegg Hundra o el Lamborghini Veneno— y una velocidad punta superior a los 350 Km/h.

Tiene unas llantas de 19 pulgadas en el eje delantero —neumáticos Pirelli medidas 255/35— y de 20 pulgadas en el eje trasero —neumáticos Pirelli medidas 335/30—. Los frenos son carbocerámicos de la marca AP Rancing con pinzas de seis pistones.

La historia de Spania GTA comenzó a fraguarse en 1994 cuando su fundador y propietario, Domingo Ochoa, decidió que había llegado la hora de crear su propia estructura tras 30 años de experiencia en el mundo del automovilismo. Nacía así GTA Motor.

En sus primeros inicios GTA Motor se centró en los turismos y en las Copas de Promoción, para posteriormente participar en campeonatos de renombre internacional como el European F3 Open, la Superleague Formula o el International Open GT, donde en su primera participación logró el subcampeonato.

Share This