Renault, ha presentado el nuevo Mégane Sport Tourer GT220. Una versión limitada y númerada que comenzará a venderse a finales del mes de Noviembre en Francia y posteriormente, se hará en once países más (desde Europa hasta Japón).

El GT 220, tiene un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con turbo, capaz de rendir 220 CV con un par motor máximo de 340 Nm. Es el mismo bloque motor que el Mégane RS (265 CV y 360 Nm de par). El consumo medio es de 7,3 l/100 km/h y emite 169 g de CO2/km. Incluye, el sistema de arranque y parada automático «Star&Stop».

Renault Sport, es el responsable de la puesta a punto del motor. También lo es, de los cambios realizados en el chasis y en la suspensión. La dirección, tendrá un tacto más deportivo y se ha mejorado el equipo de frenos.

Estéticamente, se diferencia del acabado «GT Line», por las barras longitudinales en el techo, por los retrovisores exteriores, por las entradas de aire delanteras o por el difusor trasero pintados en negro brillante. Las llantas de aleación modelo «Serdard», son de 18 pulgadas y también están pintadas en negro brillante.

En el interior, hay elementos específicos para esta versión como la tapicería de los asientos, el pomo de la palanca de cambios —con acabado en acero— y una placa identificativa del modelo.

Esta versión limitada está fabricada en la sede que Renault tiene en Palencia. Renault, aún no ha confirmado que once países son los elegidos para la comercialización del Mégane Sport Tourer GT 220.

Share This