El Golf GTI Wolfsburg Edition es el resultado de nueve meses de trabajo de doce jóvenes —con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años— aprendices de la planta de Wolfsburg, Alemania. Este modelo es un homenaje a los 40 años de historia de uno de los modelos más populares de Volkswagen, el Golf.

GTI_Wolfsburg_Worthersee_1

No hay que olvidar, que el Festival de Wörthersee es una reunión de amantes de los Golf GTI y de las modificaciones. Por ello, este grupo formado por cuatro mujeres y ocho hombres han transformado un Golf GTI de producción en un modelo único.

La base de este proyecto es un Golf GTI con el paquete «Performance» (más información). Es decir, tiene un motor de gasolina de inyección directa, cuatro cilindros, 2,0 litros de cilindrada y una potencia que pasa de los 230 a los 380 CV. Este modelo tiene  un sistema de admisión de carbono y un sistema de escape de acero inoxidable soldado a mano con control de válvula de vacío que permite al conductor regular el volumen del sonido del motor. Además cuenta con una suspensión deportiva, un sistema de frenos mejorado y unas llantas de aleación de la marca OZ pintadas en negro.

GTI_Wolfsburg_Worthersee_2

Estéticamente se reconoce rápidamente a esta versión por el color rojo brillante de la carrocería en combinación con las tres franjas de color negro perlado que recorren el capó delantero, el techo y el portón del maletero. Según informa Volkswagen, el modelo ha sido pintado completamente a mano (incluidas las tres líneas centrales).

no images were found

Otros detalles que diferencian a este modelo de un Golf GTI de producción es el añadido inferior del paragolpes delantero —pintado en negro perla—, el alerón posterior y el difusor trasero. Tanto en el exterior (en los laterales del vehículo) como en el interior (en los paneles de cuero de las puertas) hay un diseño que muestra la silueta de los principales edificios de la ciudad de Wolfsburg, como el planetario o el estadio Volkswagen Arena. En la parte central de las llantas de aleación se puede visualizar el escudo de Wolfsburg.

En el habitáculo destacamos los dos asientos Recaro tipo baquet, tapizados en cuero negro (la parte central) y tela tartán a cuadros (en los laterales), sin duda un guiño a la historia del Golf GTI. El volante con la parte inferior achatada cambia el escudo de Volkswagen por el de Wolfsburg y tiene inserciones en color rojo.

GTI_Wolfsburg_Worthersee_7

La consola central ha sido rediseñada, mantiene el color negro brillo pero tiene diversos elementos pintados en color rojo. En el lugar en el que habitualmente se encuentran las salidas de ventilación, hay tres relojes que indican la presión del turbo, la temperatura del aceite del motor y un cronómetro. Detrás de la palanca de cambios, el usuario puede conectar un teléfono iPhone.

Para terminar la preparación, los jóvenes aprendices han dotado al GTI Wolfsburg Edition con un completo equipo de sonido formado por once altavoces, un amplificador con iluminación LED y dos grandes altavoces de graves. La potencia total del conjunto es de 2170 W. Además, hay una televisión LED de 24 pulgadas y una consola Play Station.

GTI_Wolfsburg_Worthersee_8

Share This