SEAT da un toque de novedad al León y al Altea (en sus diferentes versiones), para que aguanten mejor el paso del tiempo y la llegada de nuevos competidores. La nueva gama de estos modelos podrá comprarse desde mediados de año.

En el diseño del exterior, hay modificaciones en el portón trasero (con una mayor luneta), los paragolpes, la parrilla, los faros, los pilotos y los espejos retrovisores.

En el interior, los cambios más importantes se encuentran en la consola central (con un nuevo climatizador) y en el volante. Estos cambios, junto con unos nuevos equipos de sonido y de navegación, favorecen en gran modo el aspecto interior del León y del Altea.

En el apartado del equipamiento, todos los León y los Altea llevarán ESP de serie. También se podrá disponer de elementos nuevos (como faros con luz de día y cámara de ayuda en el aparcamiento).

Tendrán dos nuevos motores: un 2,0 l TSI de 211 CV y un 2,0 l TDI de 170 CV (con inyección directa por conducto común). Del resto de motores, SEAT ha mejorado su rendimiento, para que consuman algo menos.

 

Galería de imágenes León 2009:


(clic en las fotos para ampliarlas)

 

Galería de imágenes Altea 2009:


(clic en las fotos para ampliarlas)

Share This