En el Salón del Automóvil de París del año 1955, Citroën presentó el DS —apodado como el «Tiburón»—, un modelo que se ha convertido con el paso del tiempo en toda una referencia en el mundo del automóvil. Para celebrar su 60 aniversario, DS presenta una edición limitada denominada «DS 60 1955» que estará disponible en toda la gama.

DS 1955 km77com_1

Estos modelos, presentados en exclusiva en el evento denominado «DS WEEK» que se celebrará en París, llegarán a los puntos de venta de la marca a finales de junio, aunque ya se pueden reservar.

DS 1955 km77com_2

Estas versiones se diferencian del resto de la gama por el color «Azul Encre» de su carrocería, con el techo en color negro en los modelos DS 3 y DS 4. Todos vienen equipados con llantas de aleación, cuya parte central está pintada en color «Gold Mat», misma tonalidad que recibe el logotipo del capó delantero. Otras características que los diferencian son los adhesivos «DS 60 1955» en color dorado situados en las puertas delanteras y en el portón del maletero o las siglas «DS» grabadas con láser en las carcasas de los retrovisores.

En el interior podemos destacar los asientos de cuero «plein fleur» —cuero napa «Trinitario» en el DS 3, cuero semi-anilina «Criollo» para el DS 4 y DS 5— y los diferentes elementos con el logotipo «DS 60 1955» grabado, como los reposacabezas (o parte superior del respaldo) o las alfombrillas. En el salpicadero hay una placa numerada que identifica la edición limitada.

Respecto a los motores, Citroën ha comunicado que estas versiones especiales se podrán elegir con el de gasolina PureTech 110 S&S EAT6 o con los motores Diesel BlueHDi 100 S&S, BlueHDi 120 S&S EAT6 y BlueHDi 180 S&S EAT6.

DS 1955 km77com_3

 

Share This