Varias son las novedades con las que acude Fiat al Salón de Ginebra. Hace unos días os informábamos de la aparición de la nueva versión 500L Trekking Beats Edition y de las versiones Cross para el Panda y el Freemont. En esta ocasión, Fiat ha confirmado que en Ginebra, podremos conocer todos los detalles de la nueva gama 500, en la que entre otras novedades, estará disponible el motor gasolina de 105 CV.

101

Gama 500 MY2014

La nueva gama 500 estará disponible en los concesionarios en el segundo trimestre del año. Estéticamente los cambios afectan al diseño de las llantas de aleación, que serán de 15 o 16 pulgadas dependiendo de los niveles de equipamiento y a los cromados de la parrilla, carcasas de los retrovisores y tirador de apertura del maletero. Para la carrocería, hay tres nuevos colores disponibles:  verde —denominado «Lattementa Green» (el de las fotos de este artículo), un color blanco de tres capas —denominado «Three-layer White»— y un azul específico para las versiones Sport —denominado «Italia Blue»—.

201

En el interior, hay nuevas combinaciones de color y nuevos tapizados, tanto en tela como en cuero. Aunque en el habitáculo, la mayor diferencia se encuentra en el nuevo cuadro de instrumentos que incorpora una pantalla multifunción de 7 pulgadas en la que se pueden visualizar información relativa al ordenador de viaje, audio, telefonía, sistemas de ayuda a la conducción y en caso de tener el navegador portátil TomTom, se podrá interactuar con él.

no images were found

Motor 0.9 Turbo TwinAir 105 CV

Hasta ahora, la gama 500 se podía elegir con un motor Diesel —1,3 de 95 CV—, tres gasolina —1,2 de 69 CV, 0,9 de 85 CV y 1.4 de 100 CV— y uno que puede funcionar con GLP —1,2 de 69 CV—. El nuevo modelo sustituye el motor gasolina atmosférico de 100 CV por el nuevo 0.9 Turbo TwinAir.

901

Este nuevo motor tiene dos cilindros y turbocompresor. Su cilindrada es de 0,9 litros, rinde una potencia de 105 CV a 5500 rpm y desarrolla un par motor de 145 Nm a 2000 rpm. Activando la función «ECO», la potencia máxima y el par motor se limitan a 98 CV y 120 Nm, respectivamente. La caja de cambios es manual de 6 velocidades.

Con este motor, el Fiat alcanza una velocidad máxima de 188 km/h y acelera desde parado hasta los 100 km/h en 10 segundos. El consumo medio de carburante es de 4,2 l/100 km —equivale a 99 gr/km de  CO2—

Fiat 500 Cult

Con la llegada de la nueva gama 500, Fiat mantendrá los tres niveles de equipamiento actuales —Pop, Lounge y Sport— y añadirá uno nuevo, denominado Cult, que será el más equipado de la gama. Estará disponible para las dos carrocerías.

no images were found

Estas versiones se diferencian por tener el techo pintado en negro brillo, llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño específico, cromados en el frontal, parte posterior y carcasas de los retrovisores y por el contorno de los pilotos traseros pintados en negro brillo.

no images were found

En el interior, el salpicadero está pintado en el color de la carrocería. Los asientos están tapizados en cuero y de manera opcional, estará disponible la tapicería de cuero combinando varios colores.

no images were found

El equipamiento de serie se completa con el techo solar eléctrico, el climatizador automático, los sensores de aparcamiento traseros, dirección asistida con sistema Dual Drive, el nuevo cuadro de instrumentos y el sistema «Blue&Me» que incluye conexión Bluetooth para teléfonos móviles, control por voz, toma USB y mandos en el volante.

no images were found

 

minienan01 facebooksiguenos-twitter

 

Share This