Volkswagen presentará tres nuevas variantes BlueMotion en el Salón de Francfort de 2009. Son las versiones BlueMotion del Polo, del Golf y del Passat.

El Polo BlueMotion tiene un motor 1.2 TDI de 75 CV. Con él, es capaz de alcanzar 173 km/h, sólo consume 3,3 l/100 km y emite 87 g/km de CO2. Estará a la venta en 2010.

La versión BlueMotion del Golf VI lleva el motor 1.6 TDI de 105 CV que también tiene la versión normal. Tiene ciertos cambios, para que su consumo sea de sólo 3,8 l/100 km (99 g/km de CO2). Podrá comprarse desde después del verano.

El nuevo Passat BlueMotion tiene el mismo motor que el Golf. Con este modelo, Volkswagen reemplazara al actual Passat BlueMotion 2.0 TDI. Con el nuevo motor, consume 4,4 l/100 km (114 g/km de CO2), es decir, 0,7 l menos. Estará a la venta después del verano.

Los tres modelos tienen ciertos cambios respecto a las versiones de serie. Por ejemplo, mejoras aerodinámicas, un sistema de parada y arranque automáticos del motor, una gestión electrónica del motor distinta y un indicador de recomendación de cambio de marcha, entre otros.

 

Imágenes:

Volkswagen Gama BlueMotionVolkswagen Golf BlueMotionVolkswagen Passat BlueMotionVolkswagen Passat BlueMotion
(clic en las fotos para ampliarlas)

Share This