Actualizamos la entrada del nuevo Ssanyong Rodius para mostraros las primeras imágenes oficiales que se han filtrado. El nuevo monovolumen de la marca estará disponible con dos motores: uno Diesel de 2,0 litros y otro gasolina de 3,2 litros. El Diesel estará asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o a una automática de origen Mercedes-Benz.

Imágenes:

Se ofrecerá con tres niveles de equipamiento: Luxury Touring («LT»), Grand Touring («GT») y Royal Touring («RT»). Dependiendo del nivel estará disponible con un navegador con pantalla táctil de alta resolución. El salpicadero varía muy poco respecto al modelo al que sustituye salvo por la pantalla TFT que hay delante del volante que muestra un velocímetro digital, datos del ordenador de viaje y la marcha engranada (por lo menos, con el cambio automático), el cuadro de instrumentos “clasico” continúa estando en el centro del salpicadero.

La principal novedad del nuevo Rodius —Korando Turismo— que se ha presentado en Asia, es que podrá tener una configuración de once plazas. El volumen máximo de carga será de 3 240 litros. El nuevo Rodius se vende en algunos mercados como Korando Turismo, su aparición en Europa está prevista que sea en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2013.

A continuación os dejamos el vídeo presentación del Rodius para el mercado asiático. En el vídeo se puede ver el interior, la configuración de los asientos, el sistema de tracción a las cuatro ruedas o el esquema de las suspensiones.

Vídeo:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=bT-tZEKgnio]

 

Información publicada el 1 de febrero:

El Ssangyong Rodius es un monovolumen de siete plazas que fue presentado en 2005 y que prácticamente no ha variado salvo algunos cambios en los pilotos traseros y ciertos detalles en el equipamiento. El Rodius mide 5 125 mm de largo, 1 915 mm de ancho y 1 840 mm de alto.

El pasado Jueves 31 de enero, Ssangyong dió a conocer dos bocetos de como sería su futuro monovolumen.

Imágenes:

Los cambios realizados en el nuevo Rodius afectan más a la carrocería que al habitáculo. El diseño del nuevo Rodius mantiene la filosofía del primer modelo pero los cambios afectan a todo el vehículo.

En el interior, después de comparar las imágenes del nuevo modelo con el Rodius actual, sólo hay un cambio que llame la atención: delante del volante hay ahora un tacómetro o un velocímetro (las imágenes no lo dejan claro). El cuadro de instrumentos y los botones que hay encima del equipo de sonido tienen un nuevo diseño, el resto de los elementos del salpicadero permanecen sin cambios —tiene los mismos mandos del climatizador, salidas de ventilación, toma de corriente, mechero y situación de los portabebidas delanteros—.

Se podrá elegir entre un motor Diesel de 2,0 litros y otro de gasolina de 3,2 litros. Es posible que su presentación se produzca en el Salón de Ginebra 2013.

Share This