Land Rover está trabajando para presentar antes de finales de año el Range Rover LWB —Long Wheel Base—. Este modelo tendrá una batalla 150 mm más grande, con una longitud aproximada de 5150 mm —el actual modelo mide 4850 mm—.

Con este modelo, Land Rover, intentará hacerse un hueco entre las grandes berlinas de lujo —Clase S, A8 L o el nuevo Panamera Executive— en mercados como el asiático, el ruso o el americano.

Durante nuestra visita a Alemania, hemos podido ver un Range Rover Evoque camuflado dando vueltas por el circuito de Nürburgring Nordschleife.

Estéticamente poco podemos decir sobre este modelo, la principal diferencia con el Evoque de 5 puertas es que entre el pilar C y el D hay una mayor distancia. Los pasos de rueda posteriores parecen provisionales, mientras que el frontal y la parte posterior permanecen sin grandes cambios.

Land Rover no se ha pronunciado todavía sobre este modelo en concreto, aunque sí apuntaron hace tiempo que el Evoque podría tener en un futuro más variantes. Desde Land Rover España nos han dicho que puede ser simplemente un modelo experimental, que es posible que no vea la luz, aunque después de conocer que el Range Rover de batalla larga será una realidad, no hay motivo para pensar que no puede ocurrir lo mismo con el Evoque.

Actualmente el Range Rover Evoque está disponible con dos carrocerías que se distinguen por el número de puertas: la de tres, llamada «Coupé» (imágenes), y la de cinco (imágenes). Ambas variantes tienen la misma anchura exterior (1,97 metros) y casi la misma longitud (4,36 y 4,37 metros). La de cinco puertas es tres centímetros más alta. La batalla de este modelo es de 2660 mm.

Fuente de las imágenes Loren Serrano para km77.com

Share This