Después de la renovación del Mercedes-Benz Clase E y de la presentación del nuevo Clase S, ahora le toca el turno al Clase C.
El modelo actual es estructuralmente el mismo que el que salió a la venta en 2007 (más información), fue actualizado a principios de 2011 (más información) y desde entonces ha sufrido varios cambios en la gama de motores y en el equipamiento (evolución de la gama).
[nggallery id=556]
El camuflaje impide ver las formas reales del turismo aunque sí se puede apreciar ciertos rasgos del nuevo Clase S, sobre todo en la parte frontal y lateral. La parte posterior es la que más tapada está, algo similar a lo que pudimos ver durante la fase de desarrollo de la berlina de lujo de Mercedes-Benz, ¿estaremos ante un mini Clase S?.
[nggallery id=557]
Mercedes-Benz no se ha pronunciado y tampoco tenemos datos sobre los motores o el tipo de transmisión que puede llevar la futura Clase C. Existe la posibilidad de que pueda tener el nuevo cambio automático de 9 velocidades. La tracción será a las ruedas posteriores o en opción a las cuatro ruedas «4Matic».
Según apuntan varios medios alemanes, el nuevo Clase C tendrá unas dimensiones mayores que las del actual. Ese incremento se verá reflejado en las plazas traseras, con más espacio para las piernas, y en el maletero, que según informan alcanzará una capacidad de 500 litros —el actual tiene 485 l—.
A pesar de ser más grande, el peso del conjunto disminuirá en torno a 75 kg.
[nggallery id=558]
Habrá cuatro versiones de carrocería: cuatro puertas (Clase C Berlina), familiar (Clase C Estate), cupé (Clase C Coupé) y descapotable (Clase C Cabrio).
Se baraja que la fecha para conocer la nueva generación del Clase C sea en enero de 2014, durante el Salón Internacional de Detroit.
[nggallery id=559]
Durante la misma mañana pudimos ver rodar en el circuito de Nürburgring Nordschleife a tres unidades del nuevo Clase C, dos del Clase S —a pesar de estar presentado, este modelo estaba con camuflaje— y un modelo de la actual Clase E que nos llamó la atención porque en la parte frontal tenía varias pegatinas situadas estratégicamente.
[nggallery id=560]
Fuente de las imágenes Loren Serrano para km77.com