Después de la renovación del Mercedes-Benz Clase E y de la presentación del nuevo Clase S, ahora le toca el turno al Clase C.

El modelo actual es estructuralmente el mismo que el que salió a la venta en 2007 (más información), fue actualizado a principios de 2011 (más información) y desde entonces ha sufrido varios cambios en la gama de motores y en el equipamiento (evolución de la gama).

El camuflaje impide ver las formas reales del turismo aunque sí se puede apreciar ciertos rasgos del nuevo Clase S, sobre todo en la parte frontal y lateral. La parte posterior es la que más tapada está, algo similar a lo que pudimos ver durante la fase de desarrollo de la berlina de lujo de Mercedes-Benz, ¿estaremos ante un mini Clase S?.

Mercedes-Benz no se ha pronunciado y tampoco tenemos datos sobre los motores o el tipo de transmisión que puede llevar la futura Clase C. Existe la posibilidad de que pueda tener el nuevo cambio automático de 9 velocidades. La tracción será a las ruedas posteriores o en opción a las cuatro ruedas «4Matic».

Según apuntan varios medios alemanes, el nuevo Clase C tendrá unas dimensiones mayores que las del actual. Ese incremento se verá reflejado en las plazas traseras, con más espacio para las piernas, y en el maletero, que según informan alcanzará una capacidad de 500 litros —el actual tiene 485 l—.

A pesar de ser más grande, el peso del conjunto disminuirá en torno a 75 kg.

Habrá cuatro versiones de carrocería: cuatro puertas (Clase C Berlina), familiar (Clase C Estate), cupé (Clase C Coupé) y descapotable (Clase C Cabrio).

Se baraja que la fecha para conocer la nueva generación del Clase C sea en enero de 2014, durante el Salón Internacional de Detroit.

Durante la misma mañana pudimos ver rodar en el circuito de Nürburgring Nordschleife a tres unidades del nuevo Clase C, dos del Clase S —a pesar de estar presentado, este modelo estaba con camuflaje— y un modelo de la actual Clase E que nos llamó la atención porque en la parte frontal tenía varias pegatinas situadas estratégicamente.

Fuente de las imágenes Loren Serrano para km77.com

Share This