El Ford EcoSport es un modelo con carrocería de tipo todoterreno de 4,24 metros de longitud y tracción en las ruedas delanteras. Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, Ford presenta una ligera actualización que llegará a los mercados a finales del presente año.

FordGeneva2015_EcoSport_02

La nueva gama EcoSport estará disponible sin rueda de repuesto situada en el portón trasero, en su lugar habrá un kit reparapinchazos. Ford aprovecha para revisar el sistema de apertura del portón. Recordemos que en lugar de bascular hacia arriba, lo hace hacia el lateral izquierdo (imagen). Según indica Ford, este cambio «permite una apertura parcial más fácil cuando el espacio sea limitado». El actual sistema no es cómodo y necesita mucho espacio para abrirse por completo (aproximadamente 1,15 m desde el borde del paragolpes). La rueda de repuesto colgada en el exterior del portón se ofrecerá de manera opcional.

En el nuevo modelo se han modificado los reglajes para los amortiguadores y hay una nueva suspensión que deja la carrocería 10 mm más cerca del suelo. El actual modelo a pesar de no tener tracción total, tiene ciertas aptitudes que le permiten circular por terrenos no asfaltados con más facilidad que un turismo, como una profundidad de vadeo máxima de 55 cm o unos ángulos de salida y ataque de 35 y 21 grados respectivamente.

Ford dice que en la nueva gama «el control de estabilidad y la dirección asistida serán específicamente reglados para las carreteras europeas». También que se han mejorado los materiales aislantes en puertas, salpicadero y partes de la zona inferior del mismo (haciendo hincapié en la zona de los pedales).

FordGeneva2015_EcoSport_03

En el habitáculo la palanca del freno de mano ha sido reubicada para una utilización más cómoda. Hay detalles cromados en el salpicadero, en los mandos de los elevalunas y en el cuadro de instrumentos. Este último además estrena una pantalla multifunción de 4 pulgadas y la posibilidad de variar la intensidad de iluminación del mismo.

Las imágenes que acompañan a esta entrada pertenecen al EcoSport con el nuevo nivel de equipamiento «S», otra novedad más en la gama. Esta versión tiene la carrocería pintada en el color especial «Deep Impact Blue» con el techo (sin barras longitudinales), las carcasas de los retrovisores, el alerón y las llantas de aleación específicas de 17 pulgadas pintadas en color negro. Además tienen un añadido en el paragolpes delantero y un difusor trasero pintados en plata. En el interior estas versiones equipan el «Paquete Invierno» compuesto por asientos delanteros, luna delantera y retrovisores calefactados.

FordGeneva2015_EcoSport_01

De momento Ford no ha dado más datos sobre la versión «S» ni sobre la nueva gama. La actual está a la venta desde 15 790 € (listado de precios). La gama de motores está compuesta por un Diesel de 1,5 litros de cilindrada y 90 CV y dos motores de gasolina, uno de 1,0 litros «EcoBoost» y 125 CV y otro de 1,5 litros y 111 CV, incorporado en enero de 2015. Los tres motores están asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades, sin posibilidad de optar por una automática.

Desde enero de 2015 hay dos niveles de equipamiento disponibles, «Trend» y «Titanium». Son de serie para todas las versiones el ordenador de viaje, las llantas de aleación de 16 pulgadas, el sistema de acceso y arranque sin llave («Ford KeyFree») o el climatizador automático. Opcionalmente puede tener, entre otros elementos, el sistema multimedia «SYNC AppLink», que permite manejar con órdenes vocales algunas aplicaciones descargadas en un teléfono móvil tipo «smartphone» o unas llantas de aleación de 17 pulgadas.

ford-ecosport-s

Share This