El Ford EcoSport es un todoterreno de menor tamaño que el Kuga. Será una alternativa a modelos como el Chevrolet Trax, el Opel Mokka y el Škoda Yeti entre otros.

Ford ha puesto en venta una edición limitada asociada al motor Diesel de 1,5 litros de cilindrada y 90 CV de potencia con tracción a las ruedas delanteras y caja de cambios manual de 5 velocidades —4×2 1.5 TDCi 90—. Las 30 unidades tienen un precio de venta al público de 19 500 € (el comprador puede acogerse al Plan PIVE) con mucho equipamiento de serie.

101

Para adquirir uno de los modelos limitados hay que acceder a la Web de Ford, seleccionar el motor y uno de los tres colores disponibles (naranja, negro o blanco) e introducir los datos del comprador. Acto seguido Ford enviará un correo electrónico con un cupón de reserva válido para siete días. Aunque según parece en la Web, ya están todas las unidades reservadas.

2_wheel_cover

Estas versiones tienen un equipamiento muy completo, incluyen entre otros elementos 7 airbags (incluido el de rodilla para conductor), control de estabilidad (ESP), faros antiniebla, retrovisor interior electrocrómico, sensor de parking trasero, apertura sin llave («Ford KeyFree») y botón de arranque («Ford Power»), espejos exteriores orientables eléctricamente, climatizador, sensor de luz y de lluvia, tapicería de piel (incluye paneles de puertas), sistema «Emergency Assistance» —realiza automáticamente una llamada a los servicios de emergencia en caso de accidente—, radio CD MP3 con display de 3,5″, conexión Bluetooth para teléfono móvil («SYNC») con control por voz y aplicaciones de smartphone «AppLink» —como Spotify, Kaliki, Glympse, Aha— (ficha de equipamiento).

201

Estéticamente se diferencian del resto por tener una insignia en la cubierta de la rueda de respuesto exterior y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Con el motor TDCi, el EcoSport tiene un consumo medio de carburante de 4,6 l/100 km y emite 120 gr/km de partículas de CO2. En cuanto a las prestaciones, su velocidad máxima es de 160 km/h y acelera desde parado hasta los 100 km/h en 14 segundos.

Este pequeño todoterreno tiene un ángulo de entrada de 22,1º y un ángulo de salida de 35,0º. Ford no ha facilitado el ángulo ventral. La altura libre al suelo es de 200 mm y la altura de vadeo es de 550 mm (ficha técnica).

102

El Ford EcoSport además del mencionado motor Diesel estará disponible con dos mecánicas de gasolina, un 1,5 litros con 110 CV y un 1,0 litros «EcoBoost» y 125 CV. Tanto el motor Diesel como el gasolina de 1,5 litros son nuevos.

Share This