BMW había estado durante los últimos días mostrando imágenes del nuevo i8 con camuflaje (ver las imágenes), pero en esta ocasión, no es BMW sino un medio ruso el encargado de filtrar las primeras fotografías del modelo definitivo que podremos contemplar durante el Salón del Automóvil de Fráncfort.

La imagen exterior confirma que como ocurrió con el BMW i3 —BMW ofreció también fotografías en fase de desarrollo—, el modelo definitivo del i8 conserva los rasgos vislumbrados en el prototipo que BMW presentó en el año 2011 como cupé y al año siguiente como descapotable (más información).

 3

Destaca la decoración exterior, con la carrocería pintada en tres tonalidades. Un color principal —en este caso gris metalizado—, con partes de la carrocería pintadas en negro —paragolpes delantero, laterales de la carrocería y parte posterior— y detalles en el lateral, en la doble parrilla frontal y en el paragolpes posterior en color azul. Color que hace referencia a la gama BMW i. Recordemos que la denominación «i» indica que es un vehículo que no usa un motor térmico como sistema principal de impulsión.

El sistema híbrido está compuesto por un motor de gasolina de 231 CV y 320 Nm —tricilíndrico de 1499 cm³, con inyección directa, sobrealimentación mediante un turbocompresor, distribución variable «VALVETRONIC» y árbol de compensación de vibraciones—, un motor eléctrico de 131 CV y 250 Nm—síncrono— y una batería de iones de litio.

La primicia de esta filtración está en la imagen que muestra el habitáculo del deportivo de 2+2 plazas (es decir, las traseras solo aprovechables por niños o ni eso).

4

Se puede observar un salpicadero que guarda el diseño empleado por la mayoría de los modelos de la firma BMW. Un salpicadero sencillo, con líneas modernas, orientado hacia el conductor. Destaca la gran pantalla situada en la parte superior que permitirá al conductor visualizar la información sin tener que retirar en exceso la vista de la carretera.

La mayor diferencia respecto al resto de la gama BMW es que se sustituye el típico cuadro de instrumentos —con iluminación en color naranja— por una pantalla de alta definición en la que se visualiza un velocímetro y un gráfico con el modo del flujo de la energía. El color azul, está presente tanto en el cuadro de instrumentos como en la parte central del volante.

Vídeo BMW i8:

Fuente de las imágenes Autowp

 

Share This