Después de la presentación del Octavia RS (más información), de la gama Superb (más información) y del nuevo Rapid Spaceback (más información), la mayor novedad que Škoda tenía preparada —o por lo menos, la que no estaba prevista— para el próximo Salón Internacional de Fráncfort era la renovación del Yeti. A falta de un escaso mes, un medio ruso ha desvelado las primeras imágenes del modelo.

1

Esta filtración nos permite ver con claridad los cambios estéticos que se han efectuado en el modelo. Destaca la parte frontal, con un paragolpes de aspecto más deportivo y unos faros más grandes que incluyen una tira de ledes que funcionan como luz diurna. Desaparece quizás el rasgo que más diferenciaba al Yeti del resto de la gama, los faros circulares que estaban situados junto a la parrilla (imagen). El nuevo Yeti luce en el capó el nuevo logotipo de la marca.

En la parte posterior, el paragolpes también ha recibido cambios y los pilotos tienen ahora tecnología led —tendencia vista en los últimos modelos de la marca—. La parte inferior de la carrocería está pintada en el mismo color en lugar de ser de plástico negro —posiblemente sea una opción—. El resto de los cambios a nivel exterior afectan al diseño de las llantas de aleación.

2

En el interior, a expensas de recibir el comunicado oficial podemos decir que el cambio más evidente está en el diseño del volante. En el resto del habitáculo, no se observan grandes cambios, ni en la disposición de los mandos ni en el diseño de los mismos (imagen interior del Yeti 2009). Es posible que existan variaciones en los materiales para mejorar la calidad y una nueva gama de tapicerías.

El navegador Columbus —incluye pantalla Multitouch de 8 pulgadas, memoria interna de 64 Gb, reproductor de DVD y control por voz— estrenado en la nueva generación del Octavia (más información) se añade a la lista de opciones del nuevo Yeti.

3

El Škoda Yeti llegó al mercado en septiembre de 2009 (más información) y está a la venta desde 17 590 € con el motor gasolina 1.2 TSI de 105 CV asociado a la tracción delantera y cambio manual. El modelo más costoso es el Yeti con motor Diesel de 140 CV, tracción total y cambio automático DSG, cuesta 30 480 € (ver listado con todos los precios).

Fuente de las imágenes Autowp

Share This