Hace algunos días, Renault informó que durante el Salón del Automóvil de Fráncfort desvelarían un nuevo concept car que “presenta la visión del Alto de Gama”. Esa información venía acompañada de una imagen que mostraba el diseño de los faros.

102

El modelo verá la luz el martes 10 de septiembre a las 13:30 h en el stand de Renault, aunque como ocurre en la mayoría de los casos, antes de la presentación oficial se han filtrado en Internet las primeras imágenes. El nombre del prototipo está por confirmar, aunque algunos medios franceses han anunciado que su denominación es Initiale París.

Una denominación que lleva sonando mucho tiempo en la órbita de Renault. Initiale París era el nombre teóricamente escogido para crear una submarca enfocada al lujo, como actualmente lo es DS en Citroën o el recién presentado Vignale en Ford (aunque en este caso es un nivel de equipamiento, no una submarca).

101

Hace algunos meses, Lauren Van den Acker —Jefe de diseño de Renault— declaró a Autonews que la marca francesa estaba desarrollando el sustituto del monovolumen Espace, un modelo que combinaría lo mejor de dos segmentos: el de los monovolúmenes y el de los todoterreno.

Este prototipo bien podría ser el modelo del que hablaba Van den Acker ya que tiene una altura mayor al suelo que la de cualquier monovolumen pero guarda las líneas de estos.

Estéticamente, este prototipo mantiene una parrilla similar a la que hemos visto en la nueva gama Mégane, Fluence o Koleos —los tres serán presentados también en Fráncfort—. Salvo por el diseño de la parrilla, el prototipo tiene un estilo muy futurista tanto en el interior como en el exterior.

201

Destaca la apertura de las puertas laterales y la ausencia del pilar B que dejan un acceso limpio tanto a las plazas delanteras como a las traseras. Algo similar a lo que se ha podido observar en el prototipo de Opel que será presentado en Fráncfort, el  Monza Concept, aunque en el modelo alemán, las puertas se abren hacia arriba (imagen).

En el interior podemos observar un cuadro de instrumentos que no tiene agujas físicas. Tampoco hay botones en la consola central que está ocupada por una pantalla. Hay otra pantalla en el lugar donde estaría ubicado el retrovisor interior. Detrás de la palanca de cambios hay un mando circular que podría ser el mando selector de la tracción o de los modos de conducción.

202

Habrá que esperar a su presentación para conocer todos los detalles de este nuevo prototipo de Renault.

Fuente de las imágenes Autowp

Share This