Una novedad más que se filtra en la red antes de su presentación oficial. Se trata del prototipo que Audi presentará durante el Salón de Detroit que dará comienzo el lunes. Pudimos ver los bocetos de este modelo a principios de diciembre, momento en el que la marca alemana desveló sus planes para el Salón.

101

Sin confirmación oficial, el nombre de este prototipo, según se puede visualizar en la placa de la matrícula será Allroad Shooting Brake Concept. Por las inscripciones que aparecen en la carrocería —e-tron y quattro— podemos suponer que tendrá un sistema de impulsión eléctrico, o híbrido enchufable, y tracción total.

102

Un prototipo con carrocería de tres puertas y aspecto de todoterreno, con un tamaño similar al de un Audi A3, 4,20 metros. Aunque no es un todoterreno pensado para superar obstáculos complicados fuera del asfalto ya que podemos apreciar que tiene un enfoque similar al de la gama allroad de Audi, vehículos pensados para asfalto pero con ciertas características —principalmente una altura libre al suelo ligeramente mayor y protecciones en algunas zonas de la carrocería para evitar dañar la pintura— que les permiten circular con más facilidad que un turismo fuera de él.

103

La imagen del habitáculo desvela un interior muy similar al que tendrá el nuevo Audi TT —presentado por Audi esta semana en el CES 2014, más información e imágenes—. Un salpicadero de líneas rectas donde destaca la eliminación de una pantalla multifunción en la parte central del salpicadero. Como ocurre en el Audi TT, el cuadro de instrumentos tradicional se sustituye por una pantalla a color TFT que puede mostrar la información de dos maneras, una dando mayor importancia al velocímetro y el cuentarrevoluciones y otra en la que predomina los datos del sistema de navegación.

105

Otra de las novedades que podemos observar en el prototipo es el sistema de climatización que tiene pequeñas pantallas integradas en las salidas de ventilación que permiten manejar entre otras cosas la velocidad del ventilador, la conexión del aire acondicionado, la temperatura, la distribución del caudal del aire y el nivel de la calefacción de cada asiento.

104

Este prototipo nos recuerda al presentado en octubre de 2005 por Audi, denominado Shooting Brake (más información e imágenes). Un modelo que anticipó algunos rasgos de la actual generación del Audi TT.
Más información en km77.com tras su presentación oficial el lunes en el Salón de Detroit.
Fuente de las imágenes Autowp