Se han filtrado las primeras imágenes del nuevo Mercedes-Benz A 45 AMG. Será presentado el mes que viene en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2013.

El primer compacto que realiza AMG tendrá rivales directos como el BMW M135i o el recién presentado Audi S3 Sportback (a la espera de una versión más radical RS).

Imágenes:(fuente Autowp)

No hay nuevos datos sobre el A45 AMG, los que sabemos hasta el momento es que esta versión tiene un motor de 4 cilindros con 2,0 litros y turbo que rinde más o menos 350 CV de potencia y que tendrá un par máximo aproximado de 400 Nm.

Tendrá tracción a las cuatro ruedas «4Matic» y una caja de cambios automática de doble embrague «AMG SPEEDSHIFT DCT 7».

La velocidad máxima está limitada a  250 km/h y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. No hay datos todavía ni del consumo ni de las emisiones de CO2.

Estéticamente se diferencia del resto de la gama con equipamiento «Línea AMG» porque el paragolpes delantero tiene el spoiler inferior pintado en negro, la parte superior de las entradas de aire tienen un listón negro, la parrilla frontal tiene dos lamas en aluminio juntas. En la parte posterior destaca el difusor trasero, que tiene un nuevo diseño con dos salidas de escape rectangulares. También son diferentes los faldones laterales, que en el A45 AMG tienen un listón en color negro, mismo color que tienen las llantas de aleación multiradio AMG. El equipo de frenos con discos de mayor tamaño tienen las pinzas pintadas en rojo.

Imágenes:(fuente Autowp)

En el interior, hay más detalles de color rojo que con la «Línea AMG» por ejemplo en las salidas de ventilación o los cinturones. El salpicadero prácticamente no cambia salvo porque en el A45 AMG, la palanca de cambios no está situada detrás del volante como en el resto de la gama.

El volante está tapizado en cuero y alcántara, igual que los asientos de diseño específico para esta versión AMG.

Actualmente, la versión con más potencia que se vende en nuestro mercado es el A 250 7G-DTC que tiene un motor 4 cilindros con 2,0 litros y turbo que rinde 211 CV.

Sus rivales serán el BMW M135i xDrive Aut. 5 puertas —tiene un motor de 6 cilindros en línea de 3,0 litros y 320 CV— su precio es de  49 800 € y el recién presentado Audi S3 Sportback S-Tronic —tiene un motor 2.0 TFSI con 300 CV— su precio es de 44 860 € a la espera del RS3 (su verdadero rival de la marca Audi). El nuevo Golf R (próximamente os mostramos fotografías de su desarrollo) tendrá una potencia entorno a los 285 CV.

Más información en km77.com tras su presentación.

 

Share This