El segundo modelo con carrocería todoterreno de Lexus, el NX 300h, será presentado de manera oficial durante el próximo Salón de Pekín que comenzará el 20 de abril. Aunque como suele ser habitual, conocemos parte de su diseño gracias a una serie de imágenes filtradas a la red por Worldscoop ForumPro. Se espera que el nuevo NX llegue a los mercados a finales del presente año.

Lexus-NX-2[3]

Basado en el prototipo LF-NX (más información) que se dio a conocer el año pasado, el modelo de producción tiene una parte frontal que recuerda al que hemos podido ver en las últimas creaciones de la marca, como la berlina IS (más información e imágenes) o el cupé RC (más información e imágenes).

Lexus-NX-0[3]

En las imágenes, podemos ver que se trata de la versión «300h». Una denominación que ya se emplea en la berlina IS y que indica que se trata de una versión que tiene un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor de gasolina de 181 CV y otro eléctrico de 143 CV, que dan una potencia máxima conjunta de 223 CV. El motor de gasolina tiene una cilindrada unitaria alta —2,5 litros repartidos entre cuatro cilindros— y funciona con ciclo Atkinson. Tiene inyección doble (directa e indirecta), distribución variable en admisión y escape y un sistema de recirculación de gases (EGR).

La imagen del interior corresponde al nivel de equipamiento F SPORT, con tapicería de cuero de color rojo, pedales de aluminio y volante deportivo. En la parte superior del salpicadero están situados los mandos del climatizador, el habitual reloj analógico y  la pantalla del sistema multimedia.

Lexus-NX-1[3]

De momento, no hay detalles de este nuevo modelo, que llega directo para rivalizar con el Audi Q5, el BMW X3, el Land Rover Ranger Rover Evoque o el Mercedes-Benz GLK.

Fuente de las imágenes Carscoop

minienan01 facebooksiguenos-twitter

Share This