Hace unos días y de manera oficial, Jaguar anunció que durante el Salón del Automóvil de Fráncfort —que dará comienzo mañana martes 10 de septiembre— presentaría la nueva gama Jaguar XJ —pequeños cambios en el equipamiento y materiales— y un prototipo que adelanta las futuras líneas del primer modelo todoterreno de la marca inglesa.

El C-X17 será presentado de manera oficial esta tarde, aunque siempre en estos casos, se filtran imágenes a la red antes de tiempo. La web rusa Autowp publica seis imágenes que dejan al descubierto el diseño tanto exterior como interior del prototipo.

El único dato que antes de su presentación se ha publicado de manera oficial es que este prototipo es el primer modelo en utilizar “la nueva arquitectura modular de aluminio”. Esta nueva base será la empleada en los futuros modelos de la gama —habrá un modelo de Jaguar que rivalizará con el Audi A3, BMW Serie 1 o Mercedes-Benz Clase A—.

En el exterior podemos ver que la parte frontal tiene un diseño muy similar al del Jaguar XJ, una calandra de gran tamaño y unos faros de doble xenón con un aspecto muy afilado. Destacan unas entradas de aire de gran tamaño iluminadas por led que no se habían visto hasta la fecha en ningún modelo Jaguar.

En la parte posterior, los pilotos con iluminación mediante ledes recuerdan a los que tiene el deportivo F-Type (ver la prueba realizada en km77.com) con ciertos aires al prototipo C-X16

301

El diseño del interior es quizás la parte que más nos recuerda que estamos ante un prototipo. Tiene un aspecto futurista sobre todo si miramos el cuadro de instrumentos o los botones del salpicadero.

El futuro C-X17 será un rival directo del Range Rover Evoque —que durante el Salón presenta la nueva caja de cambios de 9 velocidades—, o del Mercedes-Benz GLA —presentación oficial en el Salón de Fráncfort—.

 

Share This