Del 29 de marzo al 7 de abril se celebra en la ciudad de Nueva York, el Salón del Automóvil. Una de las presentaciones más esperadas será la del nuevo Mercedes-Benz CLA 45 AMG.

Pero como ocurre en estos casos, antes de su puesta en escena se han filtrado las primeras imágenes a la red a través de un medio ruso.

Imáganes CLA 45 AMG:

El motor será el mismo que utiliza actualmente el Clase A 45 AMG. Es un 2,0 litros de cilindrada, cuatro cilindros y sobrealimentación mediante un turbocompresor de doble entrada —el cual puede generar sobrepresiones de hasta 1,8 bar— que rinde 360 CV de potencia máxima y un par de 450 Nm.

La caja de cambios es automática de doble embrague con siete marchas «AMG SPEEDSHIFT DCT 7» y se puede manejar con unas levas que hay detrás del volante. Tiene tres programas de funcionamiento: «C» (Controlled Efficiency), «S» (Sport) y «M» (Manual). Como el modelo de 5 puertas, la tracción se espera que sea a las cuatro ruedas «4Matic».

El A 45 AMG puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,6 segundos y continuar ganando velocidad hasta 250 km/h, momento en el que un limitador electrónico impide correr más. El consumo medio de carburante homologado es 6,9 l/100 km.

Imágenes CLA 45 AMG:

Hay bastante similitud entre el nuevo CLA 45 AMG y un CLA con el paquete deportivo «AMG Line» (imágenes). En el exterior, las diferencias se encuentran en la parrilla delantera —diseño de doble lama cromada, específica de los modelos AMG—, en el paragolpes delantero —hay una moldura de color negro encima de las entradas laterales de aire y el spoiler inferior también está pintado en negro—, en las molduras laterales —con una línea de color negro que las recorre de puerta a puerta— y en el paragolpes trasero —con un difusor que alberga cuatro salidas de escape cuadradas—.

Las llantas de aleación de 18 pulgadas modelo «AMG» con 5 radios dobles y acabado en color gris/titanio pulido son las mismas que incluye el paquete «AMG Line». Los discos de freno perforados son de mayor tamaño —en el A 45 AMG miden 350 milímetros delante y 330 detrás— con pinzas de freno pintadas en color rojo y anagrama «Mercedes-Benz—.

En el interior, a falta de ver una imagen completa de los asientos, también existen pocas diferencias con un CLA con paquete deportivo «AMG Line» (imágenes). La principal es la palanca selectora del cambio automático que no está a la derecha del volante sino en la consola central (igual que ocurre con el A 45 AMG, imagen). Otra diferencia es que los laterales del volante están tapizados en Alcántara.

La semana pasada, nuestro compañero Enrique Calle acudió a la presentación de la gama CLA, estas son sus impresiones.

 

Share This