Jeep presentará en el Salón de Ginebra en primicia europea el Cherokee y como primicia mundial, el nuevo Renegade. Se situará como el  todoterreno de menor tamaño de la actual gama de Jeep, por debajo del Compass.

Jeep-Renegade[1]

No es la primera vez que Jeep utiliza la denominación Renegade. Durante el Salón de París de 2008, pudimos ver un prototipo —denominado Renegade Concept— que mostraba a un todoterreno descapotable de dos plazas pensado para un uso intenso por zonas complicadas.

no images were found

Hasta mañana no tendremos toda la información del Renegade. Un vehículo que podría compartir plataforma con el Fiat 500L y tener motores de origen Fiat, como los gasolina turbo —de 0,9 litros y 1,4 litros— o el motor Diesel de 1,3 litros.

En el interior podemos apreciar un cuadro de instrumentos con pantalla a color, un sistema multimedia con pantalla táctil y unos mandos del climatizador muy similares a los que emplea actualmente el Alfa Romeo Guilietta (imagen). Debajo de estos, se puede apreciar un selector denominado «Selec-Terain», similar al del Jeep Cherokee (imagen). En este último modelo, el usuario puede modificar el funcionamiento del control de tracción —cuatro programas: «Auto» (automático), «Snow» (nieve), «Sport» (deportivo) y «Sand/Mud» (arena/barro)—.

2015 Jeep Renegade Trailhawk

Fuente de las imágenes Jalopnick

minienan01 facebooksiguenos-twitter

Share This