Varias son las novedades que ha presentado Fial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Entre ellas, podemos destacar la variante de 5 puertas y la familiar del Fiat Tipo (más información), el 124 spider con especificaciones europeas (más información) y la versión 500 S que te mostramos en esta entrada.

10

El nivel de acabado «S» se sitúa en la gama como el más deportivo. Tiene un parachoques delantero de nuevo diseño con entradas de aire laterales y faros antiniebla integrados; faldones laterales, salida de escape cromada y parachoques trasero con un rejilla negra y un añadido inferior en el color de la carrocería.

Diseñados para este modelo son los dos nuevos colores para la carrocería. El «Azure» una pintura metalizada y el «Alpine Green» con acabado mate. Ambos tienen las manillas de apertura de las puertas y del portón trasero, las carcasas de los retrovisores y las llantas de aleación de 15″ con un acabado especial denominado «Satin Graphite». En opción existen unas llantas de 16″ con tratamiento «negro mate diamante».

8

En el habitáculo del 500 S también hay equipamiento específico. Los asientos están tapizados en color negro —con el logotipo 500 S bordado en el respaldo—, igual que el revestimiento del techo, creando contraste con los paneles de las puertas y con los bordes de los asientos, que están disponibles en azul, blanco y amarillo. De manera opcional los asientos pueden estar tapizados en cuero «Frau» con detalles en marfil o azul. Además, en combinación con el exterior, el salpicadero y las inserciones en el volante —que tiene un diseño deportivo con la parte inferior achatada— están pintadas en «Satin Graphite».

9

En cuanto al equipamiento, las versiones 500 S tienen entre otros elementos cristales traseros oscurecidos, cuadro de instrumentos con pantalla a color de 7 pulgadas y un sistema multimedia con pantalla táctil de 7″ —denominado «Uconnect HD LIVE»—. Este sistema incorpora el «Uconnect Access» que permite al usuario conectar su dispositivo móvil vía USB o jack para reproducir música así como conexión Bluetooth para móvil. De manera opcional está disponible el navegador 3D TomTom y el uso de la pantalla con Apple CarPlay y Android Auto.

5

También de manera opcional hay un nuevo sistema de audio denominado «BeatsAudio» desarrollado en colaboración con Beats by Dr. Dre. Este sistema tiene un amplificador digital de 8 canales con 440 vatios de potencia; dos altavoces de agudos instalados en los montantes delanteros; dos altavoces de medios de 165 mm en las puertas delanteras; dos altavoces de rango completo de 165 mm en los paneles laterales traseros; y un altavoz de graves de 200 mm en el centro del maletero, en el compartimiento de la rueda de repuesto.

6

La gama 500 se puede adquirir en nuestro mercado desde 11 750 € la versión cerrada (listado de precios Fiat 500) y desde 14 300 € la versión parcialmente abierta (listado de precios Fiat 500C). Hay cuatro versiones, tres con un motor de gasolina —1.2 69 CV, 1.2 69 CV EasyPower y 0.9 TwinAir 105 CV— y, desde noviembre de 2015, una con uno  Diesel —1.3 MultiJet 95 CV—. Y hasta la llegada del recién presentado S, dos niveles de equipamiento —Pop y Lounge— (toda la información de este modelo).

Share This