Hace unas semanas presentábamos en km77.com el nuevo Nissan GT-R 2013. Un modelo que mejora la respuesta a medio y alto régimen, con nuevos inyectores y variaciones en el turbocompresor y el cárter. Además, el bastidor tiene una mayor rigidez torsional, el centro de gravedad queda más bajo, hay nuevos refuerzos en la barra estructural del salpicadero y el panel de instrumentos y la suspensión es diferente —cambian los muelles, los amortiguadores y la barra estabilizadora—.

Nissan «GT-R Track Pack».

Nissan presenta la versión más radical, denominada «Track Pack» y que estará a la venta desde 116.400 € en el mercado español.

Llama la atención, que no se modifica ningún componente del motor —V6 de 3.8 litros y 550 CV—. Los cambios mecánicos afectan a la suspensión —con amortiguadores y resortes diferentes— y a los frenos —nuevos conductos de ventilación—.

Estéticamente se reconocerá al «GT-R Track Pack» por las llantas de aleación «RAYS» de 20 pulgadas en dos colores, por el alerón posterior fabricado en fibra de carbono, por la ausencia de asientos posteriores, por los asientos deportivos en dos colores, por las inserciones en fibra de carbono o por la placa que identifica al modelo —«For Track Pack Special Selection»—.

Con estos cambios, el GT-R es más ágil, estable y pierde peso. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza los 315 km/h de velocidad máxima.

 

Nissan y Usain Bolt se unen para una llevar a cabo una subasta benefica.

Las novedades de Nissan no terminan con la versión «GT-R Track Pack». La marca japonesa ha puesto a la venta una única unidad denominada «GT-R Bolt Gold». Esta versión está pintada en color oro en honor al campeón de atletismo Usain Bolt y llevará una placa de oro con su firma. Esta unidad se subastará en Ebay desde el 22 de Noviembre hasta el 2 de Diciembre (más información sobre la subasta).

Todas las ganancias de la subasta se donarán a la «Fundation Usain Bolt», que tiene un programa para dar oportunidad educativa y cultural a los niños del país de origen del deportista —Jamaica—.

Usain Bolt se unió a Nissan en junio de 2012 como embajador de la marca. Recientemente nombraron al jamaicano con el título honorífico de  “Director de emoción”. Es la imágen de la campaña de publicidad «What If».

Vídeo de la presentación del «GT-R Gold Bolt»:

 

Nissan GT-R Nismo GT3 2013 en marcha.

Nismo ha desarrollado el Nissan «GT-R Nismo GT3» de 2013 utilizando todos los datos adquiridos en la temporada 2012 —han disputado los campeonatos «Super GT Series» (categoría GT 300), «Super Taikyu» (categoría GT3), el «Campeonato Británico de GT» y la «GT Cup»—. Además han realizado test en pista y han escuchado los comentarios de los clientes del «GT-R Nismo GT3» de 2012.

Las mejoras más importantes se han realizado fundamentalmente en el motor —afinando rendimiento y fiabilidad—, mejorías en la aerodinámica, mayor equilibrio en la frenada, cambios en las suspensiones —adecuadas al nuevo conjunto aerodinámico— y una transmisión optimizada para aprovechar al máximo el motor.

En el vídeo se puede ver a la nueva versión durante un test en circuito cerrado:

Share This