Volkswagen acaba de comunicar, en una breve nota de prensa, que a principios de noviembre se presentará “una importante actualización” de la gama Golf; pero no dan ningún detalle más al respecto, por lo que tendremos que esperar algo menos de un mes para averiguar en qué consiste dicha actualización.

La séptima generación del Golf —también Golf 7 o Golf VII en diversas documentaciones del fabricante— está en venta desde principios de octubre de 2012. Actualmente este modelo se vende con carrocería de 3 y 5 puertas, familiar —denominada Variant—, descapotable «Cabrio» y la variante Alltrack (destinada a circular por pistas sin asfaltar con menor probabilidad de dañar la carrocería y las partes mecánicas).

A lo largo de los 42 años que lleva el Volkswagen Golf a la venta, se han vendido (al cierre de 2015) un total de 32 590 025 vehículos, uno cada aproximadamente 40 segundos. En el comunicado aparecen algunos datos curiosos como el indicado anteriormente o que en el año 2002, las ventas del Golf superaron a las del vehículo más exitoso a nivel mundial hasta entonces: el Beetle (con 21 517 415 vehículos vendidos). Se vendieron un millón de unidades 730 días después de su debut y en 1988 ya se habían superado los 10 000 000 de unidades.

Actualmente, la gama Golf se produce en cinco fábricas que están ubicadas en cuatro países (Brasil, China, Alemania y México), en ellas se fabrican más de 2120 coches al día que se exportan a 155 países. Según indica la marca, es el único coche del mundo disponible con cinco opciones de motor: eléctrico, híbrido, Diesel, gasolina y gas.

Share This