En la tarde del martes 28 de junio, Porsche presentó a la segunda generación del Panamera. Un modelo completamente diferente, con un chasis nuevo, motores más potentes y nuevos elementos de equipamiento. Hoy os traemos los vídeos que acompañan a las imágenes e información del nuevo modelo de Stuttgart.
El primer vídeo tiene como protagonista a la versión que por el momento, será el tope de gama. Se trata del Panamera Turbo. Este modelo tiene un motor de ocho cilindros en V, una cilindrada de 3996 cm³ y dos turbocompresores. Da 550 CV de potencia, 30 CV más que el Panamera de la generación anterior y entrega un par máximo de 770 Nm (entre 1960 y 4500 rpm). La tracción es en las cuatro ruedas y tiene un cambio automático de doble embrague (PDK) de ocho velocidades.
El motor de ocho cilindros acelera el Panamera Turbo de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos; si va equipado con el paquete «Sport Chrono» el tiempo es menor: 3,6 s. La velocidad máxima de esta versión es de 306 km/h.
Unas cifras que demuestran el potencial de esta versión y que han permitido a Porsche establecer el récord de tiempo por vuelta en el exigente circuito de Nürburgring Nordschleife. El tiempo ha sido de 7 minutos y 38 segundos, solo un segundo menos que el Alfa Romeo Gulia QV —motor de origen Ferrari con 510 CV—. ¿habrá una futura versión Turbo S? ¿Cuál será el tiempo en el viejo circuito de Nürburgring?

Marcar el mejor tiempo en Nordschleife es el objetivo de la mayoría de las marcas que desean mostrar la deportividad de sus productos. Aunque como siempre que tratamos de los tiempos por vuelta en el circuito alemán, la falta de una regulación oficial hace que tengamos que creer siempre el buen hacer de las marcas y de sus departamentos de marketing.
Saliendo del circuito y entrando en la ciudad podemos volver a ver al Panamera Turbo; acompañado esta vez de la versión 4S que estrena un nuevo motor. Este es de gasolina y tiene seis cilindros situados en uve, dos turbocompresores y una cilindrada de 2,9 litros. El motor da una potencia de 440 CV (20 CV más en comparación con el modelo anterior) a 5650 rpm y tiene un par máximo de 550 Nm (+30 Nm) entre 1750 y 5500 rpm. El Panamera 4S acelera desde parado hasta los 100 km/h en 4,4 segundos —4,2 s con el paquete «Sport Chrono»— y alcanza una velocidad máxima de 289 km/h.
Una de las curiosidades del vídeo que les dejamos a continuación es que se puede ver el nuevo alerón retráctil tanto en la versión Turbo como en el 4S.

 
Aunque no salga en los vídeos, hay una tercera versión que estará disponible en el momento de lanzamiento. Se trata del Panamera 4S Diesel, la berlina más rápida del mercado con motor Diesel —alcanza 285 km/h de velocidad máxima—. Como en el resto de versiones también tiene tracción total, un cambio de doble embrague —PDK— de 8 relaciones y un motor nuevo. Es un V8 de 3956 cm³ y 422 CV (el Panamera Diesel de 2013 tenía un motor V6 de 300 CV) a 3500 rpm y un impresionante par máximo de 850 Nm entre 1000 a 3250 rpm. El consumo medio homologado es 6,7 l/100 km.
El último vídeo está rodado en un estudio y se puede ver partes del interior, así como detalles del exterior, incluido el alerón retráctil del Panamera Turbo: