Opel ha presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort dos versiones especiales y limitadas a 2000 unidades del ADAM, denominadas «Black Link» y «White Link».

Estéticamente tienen diferencias de acabado con el resto de la gama e incorporan de serie el sistema de información y entretenimiento «IntelliLink», el control por voz «Siri Eyes Free» y el soporte «FlexDock». Estarán disponibles en España a partir del mes de marzo de 2014.

101

Intellilink con control por voz Siri Eyes Free

El sistema de información y entretenimiento «Opel IntelliLink» cuenta con una pantalla táctil en color de 7 pulgadas con aplicaciones como «BringGo» —navegación—, «Stitcher» —aplicación para recibir podcasts de radio por Internet— y «Tune-in» —para la recepción global de radio—. El sistema «Intellilink» funciona con teléfonos con sistema operativo Android e iOS. En km77.com realizamos una prueba de este sistema (ver el análisis multimedia y los vídeos).

La principal novedad de estas ediciones es la incorporación del sistema de control por voz «Siri Eyes Free» que podrá ser usado por los clientes que dispongan de un teléfono móvil de la marca iPhone con sistema operativo iOS 6 o superior.

401

El sistema «Siri Eyes Free» puede ser activado por la voz mientras otras aplicaciones como «BringGo» siguen funcionando en segundo plano. Gracias a este sistema el usuario sin retirar las manos del volante puede realizar llamadas a los contactos, tener acceso a la agenda y añadir citas; leer notificaciones entrantes así como configurar los ajustes de la alarma y notificaciones. También puede  escribir y enviar «iMensajes», mensajes de texto o email a un número de teléfono guardado en Contactos. Además es posible acceder a la biblioteca de música de iTunes .

El soporte «FlexDock» permite cargar el teléfono móvil a la vez que se utiliza. Este soporte es muy útil si se utiliza la aplicación «Apple Maps».  En la pantalla del iPhone el usuario puede ver los mapas —no en la del ADAM como ocurre con la aplicación «BringGo»—. La ventaja está en que utilizando el control por voz es posible introducir una dirección, obtener información de lugares o preguntar cuánto falta hasta el destino.

Diseño exterior

Opel indica que se han basado en la “tecnología ultra moderna y el diseño del iPhone” para desarrollar las series especiales ADAM Black Link y ADAM White Link.

[nggallery id=599]

Estas ediciones están disponibles únicamente en dos colores: «Blanco Perfecto» y «La Perla Negra». Algunas partes de la carrocería como las carcasas de los retrovisores y la barra de la parrilla con el logo de Opel están pintadas en color «Aluminio cepillado» para conseguir un efecto de contraste. Las llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño «Twister» están pintadas en el mismo color de la carrocería.

Diseño interior

Dentro del habitáculo, los asientos, los instrumentos y el salpicadero varían dependiendo de la versión escogida. Así en el ADAM Black Link, la tapicería «OCIO» es de color «Morrocana negro». La consola central y el panel de instrumentos también son de color negro, mientras que los revestimientos de las puertas, la guantera, el pomo del cambio de cuero y el puño del freno de mano son de color «Blanco brillante» y en «Gris Océano» consiguiendo un gran contraste.

301

En la versión White Link, los asientos también tienen la tapicería «OCIO» aunque en esta ocasión el color es «Morrocana blanco», al igual que los elementos en el panel de instrumentos y la consola central.

Opel no ha confirmado ni el precio ni el número de unidades que llegarán al mercado español. Solo indica que se podrán adquirir a partir de marzo de 2014.