¿Quién mejor que el copiloto de Carlos Sainz para contarnos la “trastienda” del Dakar? A través de esta página, Lucas Cruz realizará una crónica diaria de la carrera, contando anécdotas y, sobre todo, dando una visión en directo de cómo viven la prueba sus protagonistas. Además, Lucas contestará a todas vuestras preguntas, ya sean de la carrera o de la propia participación del equipo.
Nacido en 1974 en Barcelona, Lucas es el más experimentado de los navegantes españoles que acuden al Dakar, prueba que ha disputado ya en seis ocasiones. Su debut fue con José Luis Monterde en 2001, consiguiendo ser los mejores debutantes del año con un Nissan. A partir de ahí su carrera fue en ascenso hasta fichar en 2006 por el equipo oficial Mitsubishi para acompañar a Nani Roma.
A principios de 2009 se pasaba a las filas de Volkswagen para copilotar a Carlos Sainz. La pareja Sainz/Cruz han disputado dos carreras (Rallye dos Sertoes y Silk Way Rally) consiguiendo la victoria en ambas. Parten como favoritos a la victoria en el Dakar 2010.
Carlos Sainz y lucas Cruz