El Dakar 2013 ha comenzado. Hoy hemos hecho una especial muy corta, de sólo 13 km, pero que nos ha servido para tomar contacto con el coche y con el terreno que nos encontraremos los próximos días. La especial discurría entre cañones y dunitas, que no resultaban especialmente complicadas. Lo que sí ha sido especialmente destacable es la gran afluencia de público, tanto en la especial como durante el tramo de enlace. La organización habla de 1.000.000 de personas.

Nasser Al Attiyah, Lucas Cruz - Portrait

Finalmente no se ha multiplicado el tiempo conseguido por 5, si no que se ha hecho por 3. Nosotros nos lo hemos tomado con calma, sin tomar riesgos, para asegurarnos un tiempo que nos permitiera partir desde la cabeza pero no tener que abrir pista en la segunda etapa. El objetivo se ha conseguido. El coche funciona muy bien y esperamos que siga así en las próximas jornadas.

La especial no ha ido bien para todos. Gordon, después de hacer todo tipo de declaraciones criticando a los demás equipos, se ha quedado atascado en una dunita nada más empezar la especial y, al intentar sacar el coche, ha roto la marcha atrás.

lucas_etapa2_2

La segunda etapa en principio nos favorece, ya que se alternan las zonas duras con las blandas. Como tenemos auto hinchado, podemos ir variando la presión para ajustarla a las características del terreno.
El ambiente en el equipo es muy bueno y máxime tras el resultado de hoy, con los dos coches entre los tres primeros y con Carlos en cabeza de carrera. Pero sólo hemos tenido un aperitivo. El auténtico Dakar comienza hoy.

Share This