El Volvo V60 Plug-in Hybrid (más información) es una versión híbrida del V60. A finales de marzo, Volvo España comenzó su comercialización, con un precio de venta al público de 60 900 €. En esta ocasión os traemos las primeras imágenes del V60 Plug-in Hybrid con el paquete deportivo R-Design.

V60 Rdesign _1

Estéticamente las versiones R-Design se diferencian del resto de la gama por diversos elementos que dotan a la carrocería de un aspecto más deportivo como el paragolpes delantero con entradas de aire de mayor tamaño, la parrilla en negro brillante con emblema R-Design, el paragolpes trasero con difusor en plata mate «Silk Metal» y doble salida de escape cromada, el alerón posterior, las carcasas de los retrovisores en acabado «Silk Metal» o las llantas de aleación de 18 pulgadas modelo «Ixion» —con neumáticos de medida 235/40—. Otras versiones del Volvo V60 con el paquete R-Design también tienen una suspensión deportiva, que de momento, no podemos confirmar que esté disponible en el V60 Plug-in Hybrid.

no images were found

En el interior también existen diferencias respecto al resto de la gama, por ejemplo, los asientos son deportivos y están tapizados en cuero y tela modelo «Nubuck» con el logotipo R-Design bordado en los asientos delanteros, opcionalmente está disponible la tapicería de cuero modelo «Sport R-Design». Estas versiones también tienen la consola central e inserciones en aluminio R-Design, pedales deportivos o un volante de cuero deportivo con emblema R-Design.

V60 Rdesign _8

Estas versiones deportivas no tienen cambios mecánicos. Recordemos que el V60 Plug-in Hybrid tiene un motor Diesel D6 de 215 CV de cinco cilindros y 2,4 litros de cilindrada. Tiene sobrealimentación mediante un turbocompresor y desarrolla un par máximo de 440 Nm. Este motor es el encargado de mover el eje delantero. También tiene un motor eléctrico —con 68 CV de potencia y un par motor de 200 Nm— que se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio que se puede recargar mediante la red eléctrica de 230 V (la recarga dura entre 3,5 y 7,5 horas, dependiendo de la intensidad de corriente disponible). Cuando está en funcionamiento, el V60 Plug-in Hybrid es un vehículo con tracción total. Puede recorrer hasta unos 50 km en modo completamente eléctrico y tiene un consumo medio homologado de 1,8 l/100 km, según el ciclo de pruebas NEDC (ficha técnica).

no images were found

En el Blog TeleTransporte, Javier Moltó grabó algunos vídeos en los que se muestra cómo se percibe desde el habitáculo la transición entre los diferentes modos de conducción.  En impresiones de conducción detalló las sensaciones con la dirección y con la forma en que se conduce el coche.
 

minienan01 facebooksiguenos-twitter

Share This