Este fin de semana, si las condiciones meteorológicas lo hubieran permitido, habría comenzado, en el circuito alemán de Nürburgring, la temporada del Campeonato de Resistencia «VLN». Este acontecimiento es el que ha impulsado a Toyota a crear una edición limitada a 86 unidades de su deportivo GT86.

El GT86 Cup Edition estará disponible en los concesionarios alemanes a partir de abril. Esta edición cuesta 2860 € más que un GT86 básico. La versión de competición en la que está basada —estéticamente— cuesta 45 800 €. El precio, además de los detalles que os enumeramos a continuación incluye una entrada VIP para dos personas a un evento privado que la marca realizará en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

Imágenes Toyota GT86 Cup Edition:

Esta versión especial no tiene cambios en el motor ni en las suspensiones, sólo ofrece elementos decorativos en la carrocería y revestimientos en el interior.

Destacan las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de la marca OZ modelo ULTRALEGGERA con neumáticos de alto rendimiento Pirelli P Zero Corsa GT medidas 225/40 R18.

La carrocería puede estar pintada en tres colores: «Blanco Dynamic Pearl», «Negro Furious Mica» y «Rojo Racing». Tiene unas pegatinas que recorren la carrocería —desde el alerón hasta el capó—, la parte inferior de las puertas o los retrovisores. También hay una línea roja sobre el difusor trasero y la parte inferior del paragolpes delantero está pintada en negro.

Toyota ha vestido el interior del GT86 Cup Edition de cuero y Alcántara. Este material está presente en las secciones superiores de las puertas, en los asientos, la parte central del salpicadero y en el volante (simula a un volante de competición). Mientras que la parte inferior de la consola, la palanca de cambios y la del freno de mano están forrados en cuero negro con costuras en contraste de color rojo.

Todo esto se complementa con una placa de aluminio cepillado con el número de serie del vehículo situada detrás de la palanca de cambios.

Imágenes Toyota GT86 Cup Edition:

 

Share This