El Grupo VW ha ido poco a poco presentando modelos que pueden funcionar tanto con gasolina como con Gas Natural Comprimido. Ahora le llega al turno al Škoda Octavia G-TEC que comparte mecánica con el Audi A3 g-tron (más información) y el SEAT León TGI (más información). Junto con el prototipo Vision C y la nueva generación del Fabia, el Octavia G-TEC será una de las novedades que podramos ver a partir del próximo 4 de marzo en el Salón del automóvil de Ginebra.

101

El Octavia G-TEC tiene un motor de cuatro cilindros y 1,4 litros de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 110 CV. Este motor tiene ciertos cambios respecto al 1.4 TSI de 122 CV para poder funcionar indistintamente con gasolina y con GNC. El paquete G-TEC incluye varios elementos como el sistema de parada y arranque automático y el freno regenerativo de recuperación de energía. Este motor cumple con la nueva normativa europea Euro 6 que entrará en vigor en septiembre del presente año.

102

Škoda anuncia una autonomía circulando “en modo GNC” de hasta 410 km, con un consumo medio de 5,4 m3 de GNC cada 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de tan solo 97 gr/km. Funcionando en “modo gasolina”  es posible recorrer una distancia de hasta 920 km. Esto proporciona al Octavia G-TEC un total de 1330 kilómetros de autonomía.

Estará disponible tanto para la carrocería de 5 puertas como para el familiar «Combi». Este es el segundo modelo de Skoda adaptado para el uso de Gas Natural Comprimido. El otro modelo es el Citigo (más información). Toda la información del modelo en km77.com tras su presentación.

minienan01 facebooksiguenos-twitter

 

Share This