El próximo fin de semana —22 y 23 de marzo— comenzará una nueva temporada del Mundial de motociclismo —MotoGP— que este año, tendrá al nuevo M4 Coupé como coche de seguridad.

BMW M4 Safety Car Moto GP 01

El M4 Coupé que podremos ver rodar en los circuitos tiene el mismo motor que el modelo de serie, es decir, un seis cilindros en línea, con dos turbocompresores, distribución de alzada variable «Valvetronic» y distribución variable continua, 3,0 litros de cilindrada y 431 CV de potencia. El modelo de calle,  está a la venta desde 88 500 €, tanto con el cambio manual como con el automático de doble embrague (más información).

BMW M4 Safety Car Moto GP 02

Centrándonos en el Safety Car M4 Coupé, incorpora elementos del catálogo «BMW M Performance» en fibra de carbono como el paquete aerodinámico delantero, el difusor trasero, el alerón posterior y las carcasas de los retrovisores. También cuenta con una parilla delantera pintada en negro, molduras de aire laterales y un sistema de escape de titanio con molduras en fibra de carbono desarrollado por Akrapovic.

no images were found

En el interior, también existen elementos del catálogo «BMW M Performance» como el volante tapizado en Alcántara con diodos en la parte superior, pomo de la palanca de cambios en fibra de carbono o los pedales y el reposapiés deportivo.

Todos estos elementos enumerados se pueden incluir en un BMW M4 Coupé estándar. Para el uso exigente como coche de seguridad se han instalado barras antivuelco, asientos delanteros de competición tipo baquet de la marca Recaro con arneses Schroth, asiento posterior desmontable, extintor de incendios, capó delantero con cierre de competición —permite una apertura más rápida que el cierre convencional—, interruptor eléctrico principal para transporte —impide que el motor pueda revolucionarse y pasar de cierta velocidad— y sistema de suministro de combustible para transporte —depósito especial creado para los traslados entre circuitos—. No faltan las luces de ledes de emergencia en la parte delantera, en el techo y los adhesivos de competición BMW M que identifican al modelo.

BMW M4 Safety Car Moto GP 03

Como en otras temporadas, además del Safety Car, BMW tendrá otros vehículos, como un M3 y un M5 —coches de seguridad de apoyo—, un M6 Coupé con modificaciones para el director de seguridad y varias unidades médicas —BMW M550d xDrive Touring—. La flota de BMW se completa con dos motocicletas HP4.

BMW M4 Safety Car Moto GP 04

minienan01 facebooksiguenos-twitter

Share This