Alfa Romeo actualiza ligeramente el aspecto exterior e introduce una nueva versión Diesel en la gama MiTo, un modelo que llegó al mercado español en el verano de 2007 (más información) y que ha tenido ya varias actualizaciones (evolución de la gama). El precio de la versión más asequible es de 13 012 euros (listado de precios).

En la carrocería cambia el aspecto de la rejilla frontal, según Alfa Romeo, se asemeja más a la que utilizan los nuevos modelos de la marca, como el Giulia o el Giulietta, y también los faros que ahora tienen un “entorno bruñido”. Asimismo esta actualización la podemos identificar por el renovado logotipo de la marca o el nuevo estilo de letra para el nombre del modelo.

160615_alfa-romeo_nuova-mito_17

Además de los ligeros cambios estéticos, también hay cambios en la gama de motores. Está disponible uno nuevo: Diesel de cuatro cilindros y 1,3 litros de cilindrada que da 93 CV de potencia. Con este motor el MiTo homologa 3,4 l/100 km de consumo medio de carburante, puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 12,5 segundos y alcanzar 180 km/h de velocidad máxima (ficha técnica).

Con esta incorporación, la gama de motores queda compuesta por cuatro versiones de gasolina —1.4 78 CV, 0.9 TwinAir 105 CV, 1.4 TB MultiAir 140 CV y 1.4 TB MultiAir 170 CV—, una Diesel —1.3 JTDm 95 CV— y una que puede funcionar con gasolina y GLP —1.4 T-JET GLP 120 CV—. Todas las versiones tienen un cambio manual —de 5 o 6 velocidades según versión—, excepto las dos de gasolina más potentes que tienen una transmisión automática de doble embrague (TCT) y seis relaciones.

160301_alfa-romeo_ginevra-mito_02

Alfa Romeo unifica los niveles de equipamiento existentes en tres: Mito, Super y Veloce. Todos ellos tienen como parte de la dotación de serie, entre otros elementos: asistente de arranque en cuesta (Hill Holder), aire acondicionado, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, volante tapizado en cuero, Radio CD MP3 con pantalla táctil de 5,5″, conexión Bluetooth para teléfonos móviles, toma USB y conexión Aux-In (listado completo de equipamiento versiones Mito).

Las versiones Super tienen además de este equipamiento: control de velocidad, parasoles con espejo de cortesía, tapicería de tela y Ecoleather, carcasas de los retrovisores exteriores en cromado satinado, faros antiniebla y llantas de aleación de 16 pulgadas. De manera opcional está disponible el «Pack Veloce» (listado completo de equipamiento versiones Super).

160615_alfa-romeo_nuova-mito_20

El nivel de equipamiento Veloce es exclusivo de la versión de 170 CV de potencia. Este nivel tiene todos los elementos anteriormente mencionados, y además, el «Pack Veloce» —compuesto por paragolpes deportivos, faros delanteros con look carbono, acabados exteriores oscurecidos, cristales traseros oscurecidos, instrumentación deportiva con gráficos blancos, ambiente interior oscuro, pedales en aluminio, alfombrillas específicas, volante deportivo achatado, pomo de cambio y freno de mano con costuras rojas—, climatizador de doble zona, tapicería de tela y Alcantara con costuras rojas, asientos deportivos —en opción hay disponibles unos de la marca Sabelt tapizados en Alcantara—, suspensión deportiva, llantas de aleación de 17 pulgadas oscurecidas, pinzas de freno Brembo en color rojo y salida de escape doble en acabado cromado (listado completo de equipamiento versión Veloce).

160301_alfa-romeo_ginevra-mito_05

De manera opcional, y disponible para las tres versiones, hay elementos de equipamiento como el techo solar, el «Pack Visibility» —compuesto por sensor de lluvia, sensor de luces, retrovisor interior electrocrómico y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente—, nueve colores de carrocería, o el sistema Radio Uconnect Live con navegador. A través de la pantalla de 5,5 pulgadas se tiene acceso al «Uconnect Live Services» que permite ver noticias, Facebook, Twitter, información del tráfico en directo TomTom Live o escuchar música a través de las plataformas de TuneIn o Deezer.

La gama está a la venta desde 13 012 € con el motor menos potente de la gama (78 CV). Por poco más de 700 euros está disponible la versión de gasolina de tres cilindros, es más potente (105 CV) y consume 1,4 l/100 km menos (ficha comparativa). La versión más costosa —1.4 TB MultiAir 170 CV TCT Veloce— tiene un precio de 20 270 euros (ficha técnica).

160615_alfa-romeo_nuova-mito_13

La denominación de este turismo de tres puertas y 4,06 metros de longitud es un homenaje a las ciudades de Milán y Turín —Torino en italiano—. Milán está vinculada al origen de Alfa Romeo, mientras que Turín es la ciudad donde se fabrica el MiTo. Esta unión motiva que la T central vaya en mayúsculas.

Share This