Hace unos años el lema de Pirelli rezaba: «La potencia sin control no sirve de nada», o algo así. Con el Photoshop, que para quien no lo conozca es un programa de retoque fotográfico muy utilizado, ocurre algo parecido. Es una herramienta utilísima que permite mejorar algunas imágenes o hacer montajes muy diversos.
Esto viene a cuento de lo que escribió un forero de km77.com sobre una foto de un coche con volante a la derecha. Para convertirlo en uno con volante a la d se invirtió la foto; quien lo hizo olvidó que logotipos, cuadro de instrumentos y otros detalles quedaban al revés.
Otro misterio del Photoshop (o no) del que también habíamos hablado aquí, era este Opel Meriva, que tenía un elevalunas manual en una ventanilla y eléctrico en la otra.
Hoy toca el «copia y pega», técnica que ha triunfado entre las marcas francesas en las últimas semanas. Empezamos por Peugeot y sus fotos del 3008 HYbrid4:

peugeot-3008-1

peugeot-3008

Sólo hay que mirar a los neumáticos para ver que algo raro pasa. Pero Renault tampoco se ha quedado corta con las imágenes del Laguna modelo 2011:

renault-laguna

Sus (extraños) motivos tendrán. Si alguien sabe algo del tema, que nos lo cuente en los comentarios, por favor. habrá quien piense que darle movimiento a un coche que realmente está parado es necesario, dinámico, energético, deportivo y mil cosas más. Yo, del arte, no entiendo más allá de que es joderse de frío (¡zas, zas! ya me he dado un par de latigazos por el chiste malo :D).

Celedonio