En Mercedes-AMG han elegido el próximo viernes 24 de junio para presentar la versión más potente de la gama GT. Un día que no ha sido escogido de manera casual: es el inicio del Festival de la Velocidad de Goodwood, un evento que cada año cuenta con más adeptos; un lugar perfecto para conocer al nuevo Mercedes-AMG GT R.

Según nos vamos aproximando a la fecha empezamos a conocer algunos datos sobre el modelo. El que más rumores había despertado era, evidentemente, el de la potencia de su motor. Y hoy, hemos conocido que el nuevo Mercedes AMG GT R tendrá un motor V8 sobrealimentado con dos turbocompresores que da una potencia de 585 CV. Es el mismo motor que llevan actualmente el GT (462 CV) y el GT S (510 CV).
Mercedes-AMG GTR-km77com-1
El GT R puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 3,6 segundos. El GT los alcanza en 4,0 s mientras que el GT S emplea 3,8 s. La velocidad máxima en la versión más potente es de 318 km/h, 8 km/h más que la versión de 510 CV y 14 más que la de 420 CV.
El GT R tendrá además modificaciones en la suspensión, mejoras aerodinámicas como un alerón posterior fijo, un nuevo sistema de frenos y partes de la carrocería fabricadas en materiales ligeros. En el interior también habrá cambios respecto a las versiones menos potentes, por ejemplo, el GT R tendrá unos asientos tipo bacquet con cinturones en color amarillo, a juego con la inscripción AMG presente en el asiento y de los pespuntes visibles en el salpicadero.
Mercedes-AMG GTR-km77com-3
El Mercedes-AMG GT R será presentado en un llamativo color verde, denominado «AMG Infierno verde magno». La denominación Infierno Verde hace referencia al circuito de carreras más peligroso del panorama automovilístico, el Nürburgring Nordschleife. Y todo apunta a que el GT R ha marcado un nuevo tiempo de referencia en la pista alemana, ya que en uno de los vídeos de promoción del modelo (que ha sido publicado en la página de Facebook del circuito) denominan a la nueva versión como «La bestia del Infierno Verde».

Todos los datos del nuevo Mercedes-AMG GT R estarán disponibles en km77.com justo tras la presentación, permanezcan atentos. Por cierto, si quieren ver la presentación en directo, aquí podrán seguirla: