Ayer, día 2 de Enero, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, junto con la directora general de Tráfico, María Seguí, presentaron en rueda de prensa el Balance de Siniestralidad en las carreteras durante 2012.

El Balance indica que en las carreteras convencionales —vías en las que ocurren el mayor número de los accidentes de tráfico, un 77%—, se han registrado 1.022 fallecidos, lo que supone un descenso del 12% respecto a 2011. El porcentaje de descenso en autovías ha sido del 14%, sin embargo no se han observado cambios en los fallecidos en autopista.

Imágen: (fuente de la imágen El periódico)

Límite de velocidad

El ministro ha considerado en cierta forma ilógico que el diferencial del límite máximo de velocidad de estas vías con las autopistas y autovías sea de solo 20 kilómetros por hora. Ha confirmado, que con la aparición del nuevo Código de Circulación que será presentado en Primavera, el límite de velocidad se reducirá, aunque no sabemos cuanto.

Tampoco han aclarado si se aumentará el límite de velocidad a 140 km/h en las autopistas de peaje, tal y como ha propuesto el PP en el Congreso, para fomentar el uso de estas carreteras. Aunque sí ha dicho que se fijarán topes variables dependiendo de las características del tramo de la carretera o de las circunstancias meteorológicas: «No es lo mismo conducir con un sol radiante, que con niebla o lluvia, como no es lo mismo hacerlo con un asfalto en buen o mal estado».

¿Te parece lógico esta nueva reducción en carreteras convencionales? ¿Y aumentar a 140 km/h la velocidad máxima en autovías?

Para ver el Balance de Siniestralidad al completo, pincha aquí.

Share This