Škoda presentó este modelo hace unos cuantos días en el Salón de Wörthersee. En km77 no publicamos nada porque había pocas imágenes oficiales disponibles y tampoco acudimos a dicho salón, con lo cual no pudimos tomar fotos (sí lo publicamos en el blog «Engendro Mecánico», junto con otros coches que también se presentaban: toda la info). A veces, el interés de algunos prototipos reside en la espectacularidad de sus detalles.

Škoda Yeti Xtreme

Ayer acudimos invitados por Škoda a un evento donde estaban todos sus vehículos con tracción total; también estaba el Yeti Xtreme, con sus puertas abiertas. Cuando ví por primera vez este prototipo en una foto, pensaba que podría ser una maqueta vacía por dentro. Pero no, su interior está repleto de detalles de coche de rallys, que pude ver y tocar. Y además tiene motor, un 1.8 TSI de 152 CV. Según la nota oficial, el Yeti Xtreme acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y su máxima velocidad es 192 km/h. Los frenos proceden del Octavia RS.

Pero, para qué ha fabricado Škoda este prototipo si no lo va a comercializar. Pues bien, Werner Eichhorn, responsable de ventas y marketing del consejo de dirección de Skoda dice que «demuestra las altas capacidades de la marca en tecnología de tracción a las cuatro ruedas, así como nuestros conocimientos en rallyes».

En efecto, el interior de Yeti Xtreme es espectacular como el de un coche de carreras. La cara interior de las puertas son de fibra de carbono, los asientos son Recaro con cinturones de cuatro puntos, hay palas en las puertas, el suelo es de aluminio, el tablero de instrumentos tiene mandos propios de competición y guantera ha sido reemplazada por un botiquín. Digno de fotografiar:

—————-

Pala en la cara interior de las puertas delanteras

Škoda Yeti Xtreme. Cara interior de las puerts

También hay palas en las puertas posteriores

Škoda Yeti Xtreme. Cara interior de las puertas

Pedales y suelo de metal

Škoda Yeti Xtreme. Pedales

El salpicadero está tapizado en Alcantara

005

Mandos de competición en la consola central

Škoda Yeti Xtreme. Consola.

Asientos traseros tipo baquet

Škoda Yeti Xtreme. Asientos delanteros

Botiquín en el lugar de la guantera

Škoda Yeti Xtreme. Botiquín

Extintor

Škoda Yeti Xtreme. Extintor

Škoda Yeti Xtreme

Cogolludo

Share This