Ford Europa anuncia que a partir de 2015 estará disponible la línea «Vignale». No será una submarca —como lo es DS con Citroën— sino un nivel de equipamiento más lujoso. Durante el Salón del Automóvil de Fráncfort, Ford presenta los primeros modelos que llevarán la denominación «Vignale» —en el comunicado, Ford dice que la pronunciación es: “vin-ya-le”—.

Ford_Vignale_03

En nuestro mercado, el nivel de equipamiento más completo corresponde al «Titanium X». El «Vignale» se situa por encima, mejorando tanto la dotación de serie como la calidad de los acabados.

En el exterior, destacan las llantas de aleación modelo «Vignale» de 20 pulgadas, el paragolpes delantero específico con nuevo diseño de los faros antiniebla, la nueva parrilla —se sustituyen las lamas— y las inserciones cromadas por toda la carrocería —ventanas, puertas, carcasas de los retrovisores, paragolpes…—.

Los modelos presentados están pintados en un color exclusivo —solo para las versiones «Vignale»— denominado «Nocciola». Por último, se sustituyen los logotipos de Mondeo por los de «Vignale».

En el interior, Ford ha intentado que el cliente reciba una sensación de máxima calidad. Para conseguirlo, emplea cuero suave al tacto en dos tonalidades. Una clara empleada en los asientos —con costuras en rombo—, en el  reposabrazos central y en los paneles de las puertas y otra más oscura para la parte superior del salpicadero, de las puertas y la visera del cuadro de instrumentos.

El Mondeo Vingale incluye el nuevo Ford SYNC con MyFord Touch con una pantalla táctil desde la que se podrán manejar todas las funciones —audio, internet, configuración del vehículo, navegador, teléfono—. Además de las conexiones básicas como la toma USB o el Bluetooth existe la posibilidad de conectar dispositivos móviles a través de una red Wi-fi.

Ford desea que los clientes que adquieran un modelo «Vignale» se sientan especiales. Para que esto ocurra, en los concesionarios seleccionados habrá un espacio exclusivo, dedicado en su totalidad a dar el mejor servicio a sus clientes premium. Pero el servicio exclusivo no termina con la compra del vehículo ya que Ford Europa indica que tendrán un servicio de recogida/entrega para realizar los servicios de mantenimiento así como el lavado y aspirado de por vida.

Fuente de las imágenes: Ford y Whatcar

Share This