Ford presentará dos novedades en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra: el nuevo Mondeo y el EcoSport.
El Ford EcoSport es un todoterreno de menor tamaño que el Kuga (4,44 metros). Será una alternativa a modelos como el Chevrolet Trax, el Opel Mokka o el Škoda Yeti, entre otros.
El EcoSport utiliza la plataforma «B» de Ford, la misma del Fiesta y el B-MAX. Entre los motores disponibles estará el de gasolina «EcoBoost» y 1,0 litros de cilindrada con 120, también un 1.5 16v de 110 CV y el Diesel 1.5 TDCi.
Imágenes EcoSport para Europa (para el resto de mercados pulsar aquí):


Las diferencias estéticas entre el modelo europeo y el modelo para el resto de mercados son mínimas: incorporación de luces diurnas, nuevos diseños en las llantas de aleación y distintos colores para la carrocería.
Tendrá de serie elementos como control de estabilidad, ayuda al arranque en pendiente, el sistema «Emergency Assistance» que realiza automáticamente una llamada a los servicios de emergencia en caso de accidente y el dispositivo «SYNC» de control por voz que permite manejar diferentes dispositivos, como un teléfono móvil o reproductores de sonido que estén conectados al sistema del coche mediante Bluetooth o USB.