A partir de marzo de 2014, BMW ofrecerá para la tercera generación del X5 el paquete deportivo desarrollado por BMW M GmbH denominado «Pack M Performance». Este paquete está disponible en otros modelos como en el BMW Serie 4 (más información e imágenes).

P90139620

El «Pack M Performance» dota al todoterreno de un aspecto más deportivo, con un paragolpes delantero específico con un añadido inferior fabricado en fibra de carbono. Este material también está presente en las carcasas de los retrovisores y en el difusor trasero.

[nggallery id=710]
El paquete estético se completa con una parrilla en acabo negro mate, unos faldones laterales con el logotipo «M Performance», unas llantas de aleación de 21 pulgadas que pueden tener varios acabados y unas salidas de escape, cromadas o de carbono.
Las mejoras del paquete «Pack M Performance» incluyen un sistema de frenos mejorado «M Performance» con la pinza de freno pintada en color azul y una suspensión deportiva —BMW no da información sobre esta suspensión—.
[nggallery id=708]
En el interior, la fibra de carbono está presente en el volante «M Performance» —tapizado en Alcántara, cosido con hilo blanco y una marca de color rojo (muy utilizada en vehículos de competición)— y en la palanca selectora del cambio. Los pedales y el reposapiés están fabricados en aluminio de alta calidad y las alfombrillas tienen el logotipo «M Performance».
501
Para la versión xDrive35i hay disponible una mejora en el motor que según BMW no afecta al consumo medio de carburante. La potencia total del motor gasolina aumenta 20 CV, llegando hasta los 326 CV. El par motor disponible también mejora, en esta ocasión 50 Nm hasta un total de 450 Nm de par máximo. Solo para esta versión, hay disponible un sistema de escape «M Performance».
[nggallery id=709]