BMW ha presentado el Serie 1 Sedán, un turismo de cuatro puertas que no se venderá ni en nuestro mercado ni tampoco en Europa. El nuevo modelo se comercializará únicamente en el mercado chino. Hasta ahora, el turismo más pequeño de BMW sólo ha estado disponible con carrocerías de 3 o 5 puertas (información del Serie 1 2015), cupé (información del Serie 2 Coupé 2014) y descapotable (información del Serie 2 Cabrio 2015).

El nuevo Serie 1 Sedán ha sido desarrollado en conjunto entre BMW Group y BMW Brilliance Automotive (BBA), este complejo empresarial tiene su sede en China, y será el encargado de fabricar el modelo. Según indica BMW, en el breve comunicado de prensa, el coche ha sido desarrollado en Alemania con la ayuda de ingenieros chinos para que el modelo se adaptase perfectamente a las exigencias de los clientes del gigante asiático. Además han realizado numerosos test de conducción y pruebas para adecuar el nuevo sedán a las carreteras y a la climatología de China. Un modelo adaptado, fabricado y vendido especificamente en China.

Sobre el modelo, BMW no da ningún dato, ni motorizaciones y tan siquiera las cotas del vehículo. Solo indican que los motores se fabricarán en la nueva fábrica de Shenyang y que podrá contar con los últimos avances en tecnología, como el sistema ConnectedDrive.

bmw-proto-km77com

La alternativa a coches como el Audi A3 Sedán y el Mercedes-Benz CLA, tiene un diseño fácilmente reconocible, con un frontal a medio camino entre un Serie 2 Coupé y el Serie 5 berlina. Un modelo que está basado en el prototipo que pudimos ver en el Salón Guangzhou en el año 2015: el Concept Compact Sedan.

Share This