Volkswagen ha lanzado un site web (www.volkswagen2028.com), en el que muestra su particular visión del futuro del mundo del automóvil.

Para Volkswagen, en el año 2028, los coches deberían tener 0 emisiones contaminantes (con biomasa como combustible o con motores eléctricos) y ser espaciosos, tecnológicamente avanzados y muy personalizables.

Además, los coches tendrían sistemas de intercambio de información (entre los coches y la carretera) para evitar los accidentes de circulación.

Un cortometraje es el eje central de esta página; en él, un padre relata a su hijo cómo eran los coches en 2008. Esta web permite descargarse gran cantidad de información e imágenes.

Jochen Sengpiehl, responsable de Marketing de Volkswagen, explica así esta iniciativa: «Nuestro equipo de desarrollo y diseñadores han creado tres conceptos de vehículos innovadores de forma exclusiva para esta web, con el objetivo de ilustrar como puede ser el mundo de la automoción del mañana. Los hemos llamado “one”, “ego” y “room” y nos ofrecen una idea de nuestra visión de futuro. Demuestran, además, en qué forma podrán comunicarse los coches del futuro con los semáforos, cómo los hologramas serán un importante elemento de ayuda para el conductor, y cómo se puede lograr un mayor placer en la conducción con vehículos que no produzcan emisiones”.

Share This