Como viene siendo habitual en los últimos años (dentro del grupo Daimler), para celebrar el lanzamiento de un nuevo modelo, aparecen las versiones denominadas «Edition 1». Estas versiones se caracterizan por tener elementos de diseño exclusivos. Lo hemos podido ver anteriormente por ejemplo, en el Mercedes-Benz Clase A 45 AMG 4Matic.
fortwo edition1 _1

En esta ocasión, Smart ofrece a sus clientes las ediciones especiales «Edition 1» para los modelos fortwo y forfour. Estas versiones son reconocibles en ambas carrocerías por combinar el color «Lava Orange» presente en la célula de seguridad con el color blanco —en el fortwo— o gris —en el forfour— de la carrocería y de las molduras decorativas de plástico («bodypanels»). Además, las carcasas de los retrovisores están pintadas en naranja y el techo en negro. Misma tonalidad presente en las llantas de aleación multirradio de 16 pulgadas. Ambas carrocerías tienen una pequeña insignia que identifica a las versiones «Edition 1».
[nggallery id=882]
En el habitáculo, la tonalidad «Lava Orange» está presente en el salpicadero (que está recubierto de material textil), en los paneles de las puertas y en la parte central de los asientos. De momento desconocemos el equipamiento de serie que tendrán estas versiones en nuestro mercado.
Tampoco se ha dado a conocer los motores con los que se podrá elegir estas versiones especiales, ni el precio de las mismas.  Informaremos de todo ello en km77.com (aproximadamente para el mes de septiembre).
[nggallery id=883]
Junto con toda la información que hemos publicado en km77.com sobre los modelos fortwo y forfour, Smart ha publicado dos vídeos promocionales sobre estos modelos. El primero de ellos es sobre el fortwo, un turismo de 2,69 metros de longitud y dos puertas, que estará disponible a partir de noviembre de 2014 con dos motores de gasolina de tres cilindros —de 71 y 90 caballos— y más adelante con otro de 60 CV. La caja de cambios puede ser manual o automática (más información).
http://youtu.be/YoxIWpvSBSE
El Smart forfour es un turismo de 3,49 metros de longitud, con cinco puertas y cuatro plazas. Como en el modelo de dos puertas, estará a la venta a partir de noviembre de 2014 con dos motores de gasolina —de 71 y 90 caballos— asociados a una caja de cambios manual o automática (más información).