El EcoDrive es una función del dispositivo Blue&Me que -según Fiat- te ayudará a consumir hasta un 15% menos.

Esta función permite grabar en un pendrive USB los consumos y emisiones de todos los viajes realizados. Además, también tiene en cuenta la velocidad, los cambios de marcha, la aceleración y la deceleración.
Mediante una aplicación informática que se instala en el ordenador y que puede descargarse en http://www.fiat.com/ecodrive, se leen los datos grabados en el pendrive USB. El programa analiza los datos, realiza valoraciones del tipo de conducción realizado y da consejos para mejorar el consumo en próximos viajes.
Por el momento, sólo los Fiat 500 y los Grande Punto 2008 tienen la función EcoDrive del Blue&Me. En el año 2009, se irá incorporando al resto de modelos de la gama Fiat que cuentan con Blue&Me.
 
Captura de la aplicación EcoDrive:

 
Además, Fiat ha publicado un pequeño manual con útiles consejos para realizar una conducción lo más económica de consumo posible. Aunque son consejos bastante típicos y usuales, no viene nada mal recordarlos:
1. Planificar el viaje, buscando el itinerario más corto y procurando evitar, en la medida de lo posible, aquellas zonas congestionadas. Ante una importante retención, es recomendable apagar el motor.
2. Comprobar la presión de los neumáticos.
3. Realizar el mantenimiento del vehículo recomendado por el fabricante.
4. No sobrecargar el vehículo, llevando el equipamiento justo. Y, sobre todo, evitar colocar equipaje en la baca.
5. Realizar una conducción suave y a velocidad constante, evitando la agresividad al volante.
6. Intentar no realizar cortos recorridos en invierno, ya que el coche consume más si el motor no lleva la temperatura adecuada.
7. Llevar las ventanillas abiertas, por encima de 50 km/h, provoca un aumento en el consumo.
8. Los dispositivos eléctricos (aire acondicionado, encendendor,…) aumentan el consumo de combustible. Así que conviene usarlos sólo en caso necesario.
9. Ayudarse del ordenador de consumo, para comprobar en qué circunstancias de conducción el coche consume menos.
Más información en la siguiente web: http://www.fiat.com/ecodrive/en/default.htm.